El Gobierno de Entre Ríos (Argentina) cuenta con el seguro para aumentar la producción de maíz

Herramientas crediticias y seguros son las bases en las que la región de Entre Ríos se quiere apoyar para aumentar la producción de maíz en la provincia. Éstos fueron los temas centrales que se trataron en un encuentro en la Bolsa de Cereales en el que participó el gobernador, Sergio Uribarri, además de personalidades como el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), Jorge Mencías.

El Gobierno quiere aumentar la producción de maíz a través de créditos y seguros

Uribarri señaló que se trabaja en un seguro orientado a garantizar el costo de producción. Por su parte, el presidente de IAPS indicó que “el gobernador brindó algunas pautas para incrementar la producción de maíz, y el Instituto, como empresa autárquica, acompañará y propondrá alguna línea de crédito que garantice la inversión que hagan los productores entrerrianos en maíz”.

Aseguró admás, que desde la entidad “se tendrá un seguro que garantice al productor entrerriano lo que invertirá en este tipo de producción. Será con menores costos y avalará el crecimiento del productor en este tipo de seguro”. Remarcó también que lo que quieren los productos es un producto que garantice su inversión y en este sentido el IAPS “cuenta con esta rama autorizada por la Superintendencia de Seguros. También tenemos convenios de reciprocidad con otras compañías de seguro y con otras que nos capacitan para acompañar esta evolución de la producción”.

El proyecto también incluirá aumentar las líneas crediticias. En este sentido, se va a formar una comisión de trabajo para analizar los montos que se requieren y estudiar posibles líneas de crédito para financiar posibles aumentos de la producción.

En esta provincia argentina se producen más de 1,4 millones de toneladas de maíz y sólo la producción avícola consume 1,5 millones, por lo que para alimentar a todo el ganado se necesitarían producirse alrededor d 700.000 toneladas más.

(fuente: Por Redacción BDSAL – 31/05/2013)

 

Comments are closed.