El empleo registrado en el sector privado creció en enero 0,3% con respecto a diciembre último, que fue la más alta de los últimos 14 meses, según informó el ministerio de Trabajo.
La cartera laboral señaló que esa expansión se produjo «en todos los tamaños de empresa y en casi la totalidad de las ramas de actividad y aglomerados relevados», según un comunicado oficial.
La mejora en los puestos de trabajo registrados «se debe fundamentalmente a una importante disminución de los despidos cuya tasa fue la más baja de los meses de enero de al menos los últimos 10 años».
La cartera laboral señaló que las suspensiones de trabajadores también «se redujeron sensiblemente» y que las «expectativas optimistas de las empresas con respecto al crecimiento del empleo en el corto plazo siguen aumentando».
Los datos surgen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que confecciona la cartera laboral, que releva a 2.400 empresas localizadas en 8 centros urbanos del país.
Según esa encuesta el empleo registrado se incrementó en 7 de los 8 aglomerados relevados: Gran Buenos Aires 0,2%; Gran Córdoba 0,4%, Gran Rosario 1,6%; Gran Mendoza 1,6%; Gran Santa Fe 0,6%; Gran Resistencia 1%; y Gran Paraná 1,1 por ciento.
El informe añade que la creación de empleo en enero «permitió compensar gran parte de los pocos puestos de trabajado perdidos durante 2014».
La comparación del número total de empleo registrado del sector privado con respecto a un año atrás presenta una leve disminución del orden del 0,2%.
Según informó la cartera laboral la tasa de salida, que refleja el volumen de despidos se redujo 0,4 puntos porcentuales y la tasa de entrada se mantuvo constante, presentado un reducción de apenas 0,1 puntos porcentuales.
(fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=780932)