El contador Rodolfo Zoppi es el nuevo presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo

La asamblea de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, realizada en Bahía Blanca, renovó parcialmente su Consejo de Administración, el cual quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Rodolfo Daniel Zoppi (foto); vicepresidente, Dante Cracogna; secretario, Héctor Jacquet; prosecretario, Rubén E. Zeida; tesorero, Juan J. Carrizo, y protesorera, Mónica E. Giambelluca.

Los vocales titulares son Pablo N. Barbieri, Fernando A. Finvard y Enrique L. Moreno, en tanto que los vocales suplentes son: Juan C. Deambrosi, Alfredo F. Gómez, Omar M. Arrobio y Celso Daniel Arroyo. El síndico titular de Raúl O. Gouarnalusse y el síndico suplente, Alejandro D. Marinello.

Cabe consignar que el contador Rubén Alfredo Masón fue designado por la asamblea presidente honorario de la entidad de segundo grado. Por razones de salud, el mencionado dirigente declinó ser nuevamente elegido para continuar presidiendo la FACC, tarea que cumplió brillantemente durante 18 años. Masón agradeció ese homenaje y se comprometió a continuar apoyando incondicionalmente la labor federativa.

En otro orden, se informó que la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur y la Asociación Intercooperativa Regional (AIR), está programando para el viernes 29 de agosto próximo, la 10º Jornada Universitaria de Entidades de la Economía Social, que se desarrollará en el Aula Magna de la UNS.

Se anticipó que serán expositores de esta jornada el Director Regional de Cooperativas de Américas (ex ACI Américas), Manuel Mariño; el presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina, Miguel Angel Olaviaga, y la Directora del Comité de Investigación de la Alianza Cooperativa Internacional, Sonja Novkovic.

Finalmente, con respecto a la FACC, cabe consignar que esta entidad es la más antigua del cooperativismo urbano de Argentina. Su vocación de unidad e integración la llevó a impulsar, en 1962, la creación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), de la que sigue formando parte. Así como la integración ha sido para la FACC un principio que ha practicado permanentemente, fortalecer la comunicación con las cooperativas asociadas y con el movimiento cooperativo en su conjunto ha constituido también un objetivo importante a lo largo de sus más de ocho décadas de existencia.

(fuente: http://www.prensacooperativa.coop/Transitorios/zoppifederac.htm)

 

Comments are closed.