Sheryl Sandberg es una de las mujeres más poderosas del mundo. Hoy la directora operativa de Facebook y mano derecha de Mark Zuckerberg, antes pasó por el Tesoro Nacional Estadounidense y Google. Además de ser madre de dos hijos, es autora de dos libros, Lean In – sobre la diversidad en los espacios de trabajos – y Option B, escrito luego de la repentina muerte de su esposo en el que aborda el duelo en los espacios de trabajo.
Cuando se trata de lograr sus objetivos para Sandberg es fundamental hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué es lo más importante que tengo que hacer hoy? En diálogo con Inc. reveló que su método es la Ruthless prioritization (priorización despiadada).»Creo que lo más importante que aprendimos como empresa a medida que crecimos es que tenemos que saber priorizar. Es lo que se denomina como priorización despiadada, es decir llevar a cabo solo las mejores ideas. Todo el tiempo tenemos buenas ideas pero que sean buenas no las hacen la mejor idea que podrías estar realizando en este momento. Por eso hay que elegir”, explica.
“Creo que muchas veces las gente considera que priorizar es hacer lo que es bueno para tu negocio pero yo creo que es todavía algo superior a eso. Priorizar significa hacer lo mejor posible para tu negocio, enfocarse en la más importante y hacerlo primero. Si tenés una lista de diez cosas que crees que son importantes, enfocarte hacer sólo en las 5 que puedas hacer realmente bien” , explica. “Es algo difícil porque siempre estamos intentando hacer más pero es lo que hicimos en Facebook y nos hizo crecer y creo que es algo que se puede aplicar en todo tipo de negocios”, concluye.
Fuente: Apertura