El auto cool pensado por y para la Generación Z

Toyota y el auto de la generacion ZToyota diseñó junto con estudiantes graduados de la Universidad Clemson el prototipo ideal para los jóvenes veinteañeros. Los detalles de una creación versátil y futurista

El uBox de la firma japonesa querrá cautivar el público emergente de compradores

La Generación Z, es decir los niños nacidos de 1995 en adelante -herederos de los Millennials– son un estrato social que concentra la atención y el estudio de las principales corporaciones. Pensando en ellos, Toyota desarrolló uBox, un concept car ligero, rápido y con aire futurista.

La visión de la compañía japonesa es ambiciosa. El objetivo de cautivar a un sector volátil y complejo llevó a un trabajo de investigación y análisis sociocultural de dos años. El resultado no es fruto de un mero ejercicio de imaginación: el fabricante aunó el proyecto con estudiantes graduados del Centro Internacional para la Investigación del Automóvil de la Universidad Clemson, un reconocido claustro académico de Carolina del Sur, Estados Unidos. El arduo compromiso de entender a la juventud del futuro engendró un vehículo eléctrico, angular y voluble para que sea resistente, ligero y tecnológico.

El uBox de Toyota es un prototipo que procura interpretar con fidelidad los gustos, las sensaciones, los sentimientos y las necesidades de los niños mayores, los sub 20. Del estudio de mercado se desprenden características que están explícitas en el prototipo: líneas marcadas, cuadradas, angulares, una silueta musculosa con estética futurista. El exterior y el interior exhibe unas formas definidas y radicales, con un módulo similar a las SUV modernas, el tipo de auto de moda en la actualidad.

Pero quizá el aspecto más juvenil que ostenta este vehículo es la explotación de dos conceptos medulares: flexibilidad y versatilidad. Expresa una capacidad de reconfiguración impactante y ofrece un grado de personalización elevado. Su interior puede transformarse amén a las necesidades de los pasajeros: los asientos son movibles, extraíbles y circulan sobre cintas de deslizamiento capaz de anidarse. De esta manera puedan convertir la cabina en un módulo de traslado común de cinco ocupantes, en un escritorio o en un espacio de carga. Estos niveles de configuración pretenden colmar las demandas de niños que quieran estudiar, trabajar, reunirse o pasear con amigos.

Toyota presupone a la vez que en el futuro se entable una definición de comunidad más poderosa que la actual. Sobre esa plataforma los usuarios podrían nutrirse y compartir diseños de diversos elementos del vehículo, como paneles en las puertas y salidas de ventilación, descargar los planos y posteriormente recrearlos mediante impresoras 3D.

El auto será propulsado por una mecánica eléctrica, lo que sería prácticamente una obviedad. Difícil concebir prototipos tan futuristas motorizados por un sistema de combustión fósil. Estará equipado con detalles impactantes: luces LEDpuertas que operan en sentido inverso a la marcha y un techo de cristal sostenido sobre carriles fabricados en aluminio y fibra de carbono que terminan en líneas similares a los crossover.

El uBox integra la iniciativa «Deep Orange» de Toyota que pretende establecer una sociedad creativa con los estudiantes universitarios. La compañía automotriz busca involucrar a los jóvenes en el desarrollo del auto, la investigación del mercado, el diseño, la fabricación y la ingeniería. Así logró un prototipo pensado por y para la Generación Z.

Toyota y el auto de la generacion Z 5 Toyota y el auto de la generacion Z 4 Toyota y el auto de la generacion Z 3 Toyota y el auto de la generacion Z 2 Toyota y el auto de la generacion Z 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(fuente: http://www.infobae.com/2016/04/17/1804414-el-auto-cool-pensado-y-la-generacion-z)

Comments are closed.