Un grupo formado por varias asociaciones de seguros y de negocios ha enviado una carta a los senadores de Estados Unidos en la que se solicita que el Senado apruebe sin enmiendas una Cámara de Representantes que extienda la medida de un respaldo seguro del gobierno federal contra el terrorismo durante seis años. En una carta con fecha del domingo, el grupo alienta a que se cree una «asociación público-privada que facilite un mercado privado de seguros para el seguro de riesgo de terrorismo».
Explican que si el Senado no aprueba la ley S. 2244, es decir, la Ley de Reautorización del Programa de Seguro de Riesgo de Terrorismo de 2014, este programa finalizará el 31 diciembre. La Cámara de Representantes aprobó la medida el miércoles pasado, tal y como nos hicimos eco desde este boletín.
«El Senado ha negociado con éxito las disposiciones de la TRIA incluidos en esta legislación y este proyecto de ley fue aprobado el miércoles por la Cámara por una abrumadora votación de 417-7», por ello, la carta continúa: «Instamos al Senado a aprobar el S. 2244 sin enmiendas antes de la clausura de modo que este componente crítico de nuestra seguridad nacional – la protección de los Estados Unidos, la estabilidad económica y el crecimiento – pueda continuar sirviendo al pueblo estadounidense».
(fuente: BDSAL -16/12/14)