Divine DS anticipa el camino independiente y con marca propia para los autos de lujo de Citroën

La automotriz quiere que la línea de vehículos DS haga su propio camino y se prepara para que pueda competir con los modelos premium de las alemanas

Adiós chevrones. Adiós menciones a Citroën. El Divine DS es el primer paso del largo camino que queda por recorrer por parte del grupo PSA para que DS pase de ser la división de lujo de Citroën, a una marca propia.

La automotriz realizó el primer anticipo con este modelo, que no definen como un concept que vaya a convertirse en un auto de serie, sino que es la exhibición de sus proyectos o ambiciones que van más allá de un auto. Se presentará en París y servirá como muestra de por dónde van a ir de aquí en adelante.

Diseño y estilo

El Divine DS tiene una silueta con 4 puertas compacta de color gris metal, lo cual lo hace distinguido y cautivante. Tiene una superficie con curvas voluptuosas, la parte delantera es ancha, la cual retoma las líneas «DS Wings» inauguradas por el DS 5LS y el DS 6 y las líneas laterales afiladas.

El techo es un elemento con un tratamiento único ya que remite a las escamas de un reptil que juegan con los contrastes con una alternancia de mate y satinado.

Este motivo con escamas se prolonga hasta recubrir la luneta trasera y se encuentra también en los retrovisores. En la parte trasera, la ausencia de luneta sumerge a los pasajeros en un capullo, muy intimista y refinado.

En el interior

El habitáculo también es lujoso, con todos los materiales de alta calidad. Desde la compañía explican que el Divine es el fruto del encuentro de «grandes casas» siendo cada una de ellas la referencia en su ámbito, como por ejemplo de la casa Lesage para los bordados o Swarovski para los cristales.

Tiene volante «rectangular» y butacas con una reinterpretación muy gráfica de la confección en malla de reloj que da aún más carácter y confort a esta firma exclusiva de DS. Estas butacas están revestidas con cuero anilina plena flor seleccionado por las curtiembres SETON. El tinte gris levemente cálido realza las puntuaciones metálicas de oro blanco y cada versión.

También cuenta con mucha tecnología, con un tratamiento futurista y de vanguardia de las ópticas que asocian a los indicadores de dirección de movimiento, la tecnología laser, con facetas en el techo que se levantan para dar lugar a una cámara de marcha atrás, con un aerodinamismo optimizado.

Futuro

Todavía no hay fecha sobre la llegada de esta «marca» al mercado, sin embargo, los esfuerzos del grupo PSA para lograrlo ya son un hecho.

Apuntan a la alta gama, al lujo y la distinción sin intermediarios, recurriendo a la linea DS como estandarte del proyecto.

(fuente: IProfesional.com –

 

Comments are closed.