Cerrar la brecha de protección de los seguros, es decir, la diferencia en muchos sectores y partes del mundo entre las pérdidas económicas y aseguradas, permitiría a las reaseguradoras innovar y dejar de luchar por el mismo trozo de pastel. Esta es la opinión de Dennis Sugrue, senior director of insurance ratings en S&P Global, en unas declaraciones recogidas durante el Rendez-Vous de Montercarlo por Intelligent Insurer.
«La industria de seguros y reaseguros, tiene hasta cierto punto, una obligación social para ayudar», apuntó, por lo que las «(re) aseguradoras deben explorar el camino de la innovación y dejar de luchar por el mismo trozo de pastel». Según el directivo, ayuar a cerrar la brecha de seguros es una verdadera oportunidad para demostrar el valor de los productos del mercado de seguros a las economías que no tienen una apreciación completa y real del valor que suponen los seguros.
«Al mismo tiempo, añadió, las empresas son organizaciones comerciales y el beneficio para ellos es la capacidad de crecer y aprender sobre los nuevos tipos de riesgo. Esto es siempre beneficioso para los gobiernos, los ciudadanos y las (re) aseguradoras».
A principios de este año, los líderes de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial y la industria de seguros anunciaron la formación del Foro de Desarrollo de Seguros (Insurance Development Forum -IDF).Presidido por Stephen Catlin, vicepresidente ejecutivo de XL CATLIN, el objetivo del foro es el de entender y utilizar mejor las herramientas de medición del riesgo así como desplegar mejor los recursos gubernamentales destinados a la capacidad de recuperación y de proteger a las personas y sus bienes.
De acuerdo con Sugrue, el IDF está ayudando a la brecha de protección a ocupar el lugar que corresponde dentro de la la industria aseguradora: «Algunas compañías individuales han estado haciendo trabajando en cerrar la brecha de protección, pero la industria no ha hecho lo suficiente desde la unidad. Creo que hay un mayor enfoque en el cierre de la brecha como resultado del esfuerzo coordinado de la industria».
(fuente: BDSAL – 20/9/16)