(f) CRECIENDO SEGUROS EN EL LITORAL
Creciendo Seguros en el Litoral es un Programa educativo en EDUCACION VIAL organizado por la DEPARTAMENTAL ESCUELAS DE PARANA, RIO URUGUAY SEGUROS y CESVI ARGENTINA S.A.
Para RIO URUGUAY SEGUROS es una de las actividades que desarrolla en función de su política de Responsabilidad Social Empresaria.
Creciendo Seguros en el Litoral, se llevó a cabo durante el primer semestre de este año en la ciudad de Paraná y fue declarado de Interés PROVINCIAL Y MUNICIPAL
Se inició el 2 de mayo de 2012 y culminó el 13 de julio. Se capacitaron un total de 4.000 niños, cuyas edades está comprendida entre los 6 y los 9 años y se involucró a 43 establecimientos educativos de la ciudad de Paraná.
EL PROGRAMA
El mismo contó con dos capacitadoras (Milagros Esquivel y Betiana Curiotti) que trabajaron a los efectos de cumplir con las pautas establecidas para el cumplimiento del Programa y cuyo detalle es el siguiente:
Objetivo
Demostrar con hechos concretos que la educación vial es la herramienta de prevención que permitirá reducir la elevada tasa de siniestros de tránsito.
Programa
Trabajar en la creación de un «Nuevo Tránsito» en la ciudad, más seguro y más humano, a partir de los niños como conductores del mañana, inculcándoles adecuados hábitos y comportamientos para que sean un grupo modelo y el ejemplo a seguir en materia de prevención vial.
Llegar con el mensaje de prevención vial al seno familiar para contribuir al mejoramiento del tránsito actual, contando con los niños como agente de transmisión hacia sus padres y hermanos.
Modalidad de Enseñanza
La modalidad de enseñanza es constructiva, donde se valora todo el aprendizaje que el niño trae incorporado de su hogar y a partir de él se construyen contenidos que se encuentren de acuerdo a la etapa psicoevolutiva del alumno, a las necesidades de él y también de la docente involucrada.
Se trabajará en conjunto con la institución educativa (directora y docentes), alineando los contenidos propuestos con los contenidos básicos comunes que los alumnos tienen como objetivo alcanzar.
Como actividad teórico-práctica, los alumnos contarán con un manual de actividades acordes a la etapa madurativa de ellos y a los contenidos previamente hablados y planificados conjuntamente con el calendario de cada docente.
Las Capacitadoras realizaron actividades con los pequeños en los establecimientos educativos, mediante un manual de juegos el cual posteriormente les quedo a las docentes para que puedan seguir utilizándolos en las aulas como complemento del Programa, enseñaron jugando y compartieron golosinas con los mismos, informando semanalmente a las instituciones el día y fecha de visita.
(muchas gracias Silvina Vazón por la información y las fotos)