Crecen ventas de Citroën

A NIVEL MUNDIAL SUBIERON UN 7% EN EL PRIMER SEMESTRE

El incremento en las operaciones de la marca francesa se debe al buen desempeño de China y de Europa. Comercializó 624 mil unidades en los primeros seis meses del año.

En el primer semestre 2014 Citroën confirmó su repunte iniciado en 2013, con un crecimiento del 7% de sus ventas mundiales.

En Europa, donde el mercado crece el 7%, las ventas de la marca registraron un crecimiento del 10%: una performance que no se había registrado en los últimos diez años.

En el centro de la ofensiva internacional de la marca, China confirmó su puesto como primer mercado de Citroën. Este país representa una venta mundial de cada cuatro que realiza la firma francesa, de la mano del crecimiento de Dongfeng Citroën (+16%), más importante que el del mercado (+13%).

Estos buenos resultados son especialmente el fruto del éxito del Nuevo C4 Picasso, vendido en 127.000 ejemplares desde su lanzamiento y del Nuevo C-Elysée, berlina que ya totaliza 120.000 ventas.

En el segundo semestre la compañía estipula que esta dinámica continuará, en particular gracias a los lanzamientos iniciados en junio, como el C4 Cactus y el Nuevo C1, cuyos niveles de pedidos ya superan los objetivos comerciales que se habían planteado.

Al cabo de los primeros seis meses del año, el mercado automotor mundial muestra un alza del orden del 4%.

Un crecimiento que va de la mano de dos regiones de mucha importancia: Europa y China, que representan el 85% de las operaciones de Citroën. En este contexto, la marca vendió 624.000 vehículos en el mundo, en crecimiento del 7% respecto del primer semestre de 2013.

(fuente: ambito.com – 21/7/14)

 

Comments are closed.