Crecen las micropólizas para proteger la tecnología de última generación

La tecnología de última generación, como las tablets, notebooks y smartphones, inundó las calles en los últimos años. Es bastante común en la gente que compra estos caros dispositivos el miedo a que un ladrón los sorprenda y los robe. Ante este temor, muchas compañías aprovecharon la oportunidad y comenzaron a ofrecer seguros que protegen los bienes portátiles de los arrebatos en las calles. Las compañías aseguradoras observan en el mercado de la tecnología de última generación un nicho para crecer gracias a ‘micropólizas’ que por un módico precio permiten a los usuarios de las tables, smartphones y notebooks recuperar sus dispositivos si se los roban. «Cada vez más empresas venden esas pólizas. Y los consumidores, expuestos a mayor riesgo, sienten más necesidad de contratarlas», contó al diario ‘Clarín’ Leandro Canosa, gerente técnico del broker GAMAN ARGENTINA.

Una opinión que comparten desde Kantar Worldpanel y del broker GRUPO ABSA, quienes calificaron a la oferta de «muy amplia», y advirtieron que cerca del 50% de los productos que se venden está orientado al resguardo de la tecnología móvil. Junto a las aseguradoras, las compañías telefónicas también ofrecen este tipo de servicios, como Movistar o Personal, con coberturas que habilitan a reponer los dispositivos a un costo muy económico, en caso de que se pague un cargo fijo mensual determinado.

Otras pólizas que también crecen

En paralelo, fueron creciendo pólizas denominadas como ‘bolso protegido’, que resguardan los costos de reponer el bolso o cartera misma, incluyendo su contenido, como celular, lentes, maquillajes, perfumes, llaves y documentos. Son ofrecidas por algunos bancos, y llegan a incluir la asistencia para trámites y hasta un taxi para concurrir a la comisaría. La compañía INTEGRITY SEGUROS acaba de lanzar una póliza de ‘Protección Total’ que cubre contra robo el celular y el bolso, los productos que se compren y las extracciones en cajeros. En 2012 sumaron coberturas para el robo de bicicletas. «Hay una demanda creciente de las de móviles, bolso y robo en cajeros», señalaron del Banco Itaú.

(fuente: BDS América Latina FIDES – 28/7/14)

PD: Marcelo Granillo, Responsable del Proceso Técnico, nos aporta que estas coberturas RIO URUGUAY SEGUROS, las rinda dentro de la póliza de Combinado Familiar, donde se pueden amparar tablets, smartphones y notebooks.

 

 

Comments are closed.