Durante años, la tendencia se dio solo en el mercado automotor. Ahora, las compañías aseguradoras tienen una amplia cartera de clientes que optan por el resguardo de bienes en casa particulares, comercios e industrias
Durante años, el rosarino promedio sólo optó por asegurar su automóvil particular, dejando de lado la tendencia hacia bienes inmuebles, viviendas, comercios o naves productivas.
En contacto con #IMPULSO, el presidente de la Asociación de Productores de Seguros de Rosario, Ernesto de las Navas, dijo que están trabajando para revertir la tendencia histórica, que también es una fija a nivel país. “Los productores de seguros no encontrábamos con que los rosarinos aseguraban solo su automóvil y dejaban librado al azar a sus empresas o viviendas particulares. Esto, lentamente, está cambiando”, dijo.
De las Navas apuntó a la alta cobertura que ofrecen las compañías para seguros de viviendas o empresas y los beneficios en relación a las erogaciones mensuales que se deben afrontar. “Hoy tener tu vivienda asegurada implica un servicio total de cobertura por robo, incendio, fenómenos climáticos. Además de daños por obras en construcción lindera o rotura de cañerías. Estamos hablando de un servicio integral”, describió.
Los productores de seguros notan que en el último tiempo hay un incremento en los seguros combinados familiares e integrales de comercios. La gente está preocupada por la inseguridad y busca cuidar los bienes de la vivienda particular o comercio.
A modo de ejemplo, de acuerdo a un relevamiento realizado por este medio, un seguro integral para una vivienda tipo, que además incluye el aseguro de electrodomésticos por pico de tensión energética, parte desde los 200 pesos mensuales.
(fuente: Boletines Latinoinsurance [boletines@latinoins.com]- Boletín de Noticias No. 3329-24/2/15)