La iniciativa prevé «disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer por este sistema patriarcal que viene desde hace años».
La propuesta se aprobó en junio de 2014 y ahora acaba de ponerse en funcionamiento el primer semáforo peatonal igualitario en la intersección de bulevar San Juan y Obispo Trejo, en la capital provincial, hecho que sin embargo no fue advertido por los transeúntes, según las opiniones vertidas a Cadena 3.
«No lo había visto, recién ahora me doy cuenta, no tiene nada que ver con la igualdad», aseguró una de las jóvenes entrevistadas. «Me parece una estupidez», consideró otro peatón, en tanto que también se escucharon voces de respaldo: «está bien, creo que hacer algo siempre está bien».
«Para hacer del espacio urbano un ámbito de convivencia en igualdad, es necesario otorgarle a la mujer un lugar privilegiado en la representación simbólica, con el propósito de compensar su exclusión histórica», afirmó la concejal radical Miriam Edith Acosta, firmante del proyecto que aprobó el Concejo Deliberante de Córdoba en 2014 al aprobarse la iniciativa.
La mujer que preside la Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante aseguraba que «si logramos ver a la mujer en la ciudad, la mujer comienza a tomar un rol protagónico y a verse distinta. Va a disminuir la violencia que se ejerce sobre ella por este sistema patriarcal que viene desde hace años», y cerró aclarando que «hay que trabajar por la equidad, que es poner en práctica la igualdad».
Fuente: http://www.infobae.com/2015/09/13/1755088-cordoba-presento-el-primer-semaforo-peatonal-igualitario