Finalmente llegó el momento de tener tu primer auto, las expectativas son altas y seguramente estás ansioso por poner el pie sobre el acelerador. Pero, déjame decirte que lo recomendable es que utilices algunos de los consejos para cuando empiezas a manejar tu primer auto; no olvides que debes conocerlo y acostumbrarte a él para conducir de forma segura y fluida.
En primer lugar, asegurarte de las condiciones del auto. Si éste es 0 kilómetro, no tendrás problemas porque dispone de todos los exámenes que comprueban el estado óptimo para conducir; sin embargo si es usado, debes chequear que hayan hecho las pruebas mecánicas. Aunque, de igual forma es recomendable que lo lleves por ti mismo a un taller mecánico para que se aseguren que no tenga ningún problema, si lo tiene podrán repararlo.
Una vez que tienes las tan ansiadas llaves en tus manos, no olvides el seguro, si es nuevo, lo más probable es que te hayan ofrecido el paquete que lo incluye; si es de segunda mano, puedes quedarte con el que tenía o elegir tu propia compañía. Recuerda no debes conducir sin una cobertura para tu auto.
Pierde el miedo al volante
Es importante que no tengas miedo a la hora de manejar, el miedo te paraliza y el estado de nerviosismo puede conducirte a un accidente. Sé precavido, pero evita el pánico a las calles. Si aún tienes un poco de temor, porque el automóvil es nuevo y demás, puedes optar por ir acompañado los primeros viajes.
“Puedes manejar en carreteras luego de seis meses con el registro de conducir aprobado”
Recuerda, que puedes manejar en carreteras luego de tener una antigüedad de seis meses con el registro de conducir aprobado. Y como recomendación, cuando te decidas a tu primer viaje en ruta, no lo hagas solo y lleva todos los papeles, además de chequear sus condiciones con el mecánico.
Reconociendo tu primer auto
Es importante que te acostumbres a tu propio vehículo, por lo que debes reconocer cada ruido que haga, la medida del mismo para estacionar o pasar a otros automóviles, la caja de cambios, la sensibilidad de los pedales y demás. Conocer cada uno de los aspectos te hará conducir de forma más segura.
“Conocer cada uno de los aspectos de tu auto te hará conducir de forma más segura.”
Uno de los consejos para reconocer cómo manejar tu primer auto es no utilizar música con volumen demasiado alto. De esta forma evitarás desconcentrarte y podrás sentir todos los cambios que hagas, su aceleración, tiempo de respuesta del auto, etc.
La posición indicada para manejar
La posición que adoptas para conducir es importante para estar cómodo y seguro:
por Carlos Bouquet
(fuente: http://www.123seguro.com/blog/consejos-para-cuando-empiezas-a-manejar-tu-primer-auto/)