Con la presencia de las universidades y el periodismo se presentó la Incubadora RUS

Esta mañana, en Río Uruguay Seguros, se realizó la presentación oficial de la «Incubadora RUS, ideas y proyectos» una iniciativa que vincula el conocimiento, las empresas y los emprendedores cuyo fin sea  proteger a las personas, su patrimonio o mejorar los servicios de la actividad aseguradora.

La propuesta es impulsada por Río Uruguay Seguros, el Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom), la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), cuyos referentes explicaron cómo se gestó la idea y el plan de trabajo.

El proceso de incubación consistirá en la selección de tres propuestas que pasarán por diferentes etapas. La primera será participar de la convocatoria anual – que tendrá la duración de un mes – que realicen los responsables de la Incubadora. Luego, en la instancia denominada “Pitch Day” y ante el jurado, los ganadores deberán hacer una puesta en escena de sus proyectos y finalmente, al siguiente Pitch Day del año entrante, deberán compartir los avances y evolución de los mismos.

RUS, las universidades y el Cecom estarán a cargo de seleccionar y aprobar las iniciativas presentadas cuyos requisitos serán: crear un emprendimientos o empresa sustentable con un modelo de negocio orientado a la protección de las personas y/o de su patrimonio, o a mejorar un proceso o servicios de las aseguradoras.

Para llevarlos a cabo la Incubadora les brindará como soporte un aula de coworking, espacio físico para que los alumnos, docentes y emprendedores puedan trabajar conjuntamente; financiamiento; coaching ; ayuda para definir el modelo de negocio; patentamiento en forma gratuita; una red de contactos comerciales e institucionales; entre otros beneficios.

La jornada de hoy estuvo encabezada por Juan Carlos Lucio Godoy y Hugues Bertin (RUS), José Bentancourt (Cecom), Norma Cordiviola (UNER), Néstor García (UTN) y Juan Bozzolo (UADER), quienes al finalizar la conferencia se dirigieron junto a los presentes al aula de coworking de la Incubadora, ubicada en 14 de Julio 12, para inaugurarla oficialmente. 

Fotos: Proceso de Comunicaciones RUS y Alina Troncoso.

Comments are closed.