Numerosas instituciones participaron de la convocatoria.
La Asociación Surco de Esperanza, con la participación de sus directivos, docentes, alumnos y padres, celebró el viernes 6 de noviembre por la mañana el 51° aniversario de su creación con una nueva edición, la 6ª de la historia, de su caminata Andando Juntos, evento con el que se cerró de manera exitosa en Concepción del Uruguay la programación alusiva al Mes de la Inclusión.
El recorrido, iniciado frente a las puertas de la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1, concluyó en la plaza General Francisco Ramírez, donde la columna, identificada con el color naranja, fue recibida y saludada por los representantes de establecimientos educativos y de entidades comunitarias como también por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2.
La formación amenizó la jornada con un repertorio de marchas militares y obras populares. También se sumó la muestra de los Talleres de Formación y Capacitación Laboral. “La convocatoria de este año ha sido inigualable, ya que la ciudad se sumó a Andando Juntos”, afirmó, con satisfacción, Analía Perotti. La directora de la EPEI señaló que “esta institución cumple 51 años de trabajo y de servicio ininterrumpido hacia la sociedad, al recibir a personas discapacitadas de todas las edades: desde bebés a adultos. La nuestra es una escuela grande, ya que tiene 45 cargos y 120 alumnos, sin contar a los que están en el proceso de configuración de apoyo (integración) y a los de estimulación temprana, que llegan a 100”.
Fuente: La Calle.