Cómo ser más eficiente: los secretos de la gente más productiva del mundo

empleo-como-ser-mas-eficienteLos número uno de Google, Gucci, Deloitte y Bumble cuentan cuáles son las claves para sacar provecho a su jornada de trabajo

Whitney Wolfe

Fundadora y CEO de la firma Bumble

«Literalmente trabajo desde el momento que abro los ojos. Bumble ha pasado de cero a más 8 millones de usuarios registrados en menos de dos años. Tenemos que ser tan rápidos como nuestros usuarios. No es anormal que me despierte para recibir correo urgente y que me pase tres horas en mi cuarto respondiendo antes de salir para la oficina. Soy la clase de persona a la que le encanta tener la bandeja de entrada en cero, pero priorizo. Tengo una adicción severa al teléfono y trato de morigerarla, me fijo micro metas: No necesitás mirar el celular en este instante. Dejalo en la cartera cinco minutos más. Trato de cocinar lago todas las noches y eso me obliga a dejarlo porque solo tengo dos manos. He aprendido que nada es realmente le fin del mundo; todo puede resolverse en algún momento. Pero sacar a pasear el perro y prestar atención a la gente que una ama, eso no puede esperar siempre».

Hora a la que se despierta: 6 de la mañana

Espacio más productivo: «Afuera. Una no puede estar encerrada todo el día».

Herramienta de productividad: «Facebook Messenger. Todos se siente súper cómodos usándolo porque es de uso personal. No me gusta introducir cosas en el trabajo que a los empleados no les gustaría usar en su vida personal».

Mejor hábito: «Tener mi correo actualizado cada diez segundos probablemente sea mi peor y mi mejor hábito».

empleo-1Andrew Zimmern

Creador y presentador del programa «comidas exóticas» de Travel Channel y CEO de la empresa

«Todo lo que hago ha sido moldeado por restaurantes. Las cocinas en las que crecí trabajando eran ambientes serios de alimentos. Esa clase de trabajo en equipo, donde distinta gente trabaja en distintos aspectos de lo mismo y todo se encuentra en cierto punto, es como conduzco todos mis negocios. Una parte importante es la cadencia. Tenemos un ritmo en nuestra compañía que creo que es lo que lo llena de gracia. Tenemos reuniones semanales de conducción que se hacen esté yo o no. Esperar al tipo que dirige todo y que está sobreexigido puede hundir muchas empresas. Empleo gente cuya tarea es evitar que arrastre las cosas. Soy muy transparente en cuanto a mi necesidad de ayuda. Mucha gente cree que hablar de los problemas que tiene es señal de debilidad, pero yo creo que es señal de fortaleza. Si uno es un líder de negocios exitoso y tiene problemas de arrastrar las cosas, todos en la oficina lo saben. ¡Todos!

«No es la palabra más poderosa del idioma. Decir no a algo significa que uno puede decir sí a otra cosa que puede ser más importante. He tenido que educarme mucho para aprender a decir: «Déjeme pensarlo y le contestaré». Eso me ayuda a poner distancia entre mi pensamiento que es «Hágalo» y mi acción.»

A qué hora se despierta: «7 de la mañana. Rezo un poco y tengo un momento de espiritualidad de 90 a 120 segundos por la mañana».

Cómo maneja el estrés: «Un ejercicio de respiración profunda que aprendí de mi maestra de pilates».

empleo-2Melinda Gates

Copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates

«Cuando trabajaba en Microsoft -durante 9 años- y no tenía chicos, a menudo me quedaba hasta tarde en la oficina, mejorando alguna presentación que tenía que hacer al día siguiente. Mi mejor amiga tenía dos chicos entonces y ella se iba a casa a cenar, no tenía opción. Si una tiene que volver a casa hace que le rinda mucho la última hora. Ser madre me enseñó a cambiar de tareas rápidamente. Pero también me enseñó a hacer pausas necesarias.»

A qué hora se despierta: «6.30. Comienzo la mañana con un poco de yoga y meditación. Y enseguida levanto a los chicos para ir a la escuela».

Qué hace mientras viaja al trabajo: «He estado escuchando la banda de sonido de la obra Hamilton (el musical de Broadway que cuenta la historia del héroe de la independencia norteamericana Alexander Hamilton) sin parar.»

Estrategia con el correo electrónico: «Separo mi correo personal y de trabajo en dos carpetas diferentes, y soy muy disciplinada en cuanto a sólo mirar los mails del trabajo en ciertos horarios».

Lo último que hace antes de dormirse: «Pienso en alguna cosa de la cual me siento especialmente agradecida. Creo que es una linda manera de tranquilizarse antes de dormir».

Hora a la que se acuesta todas las noches: «Entre 9.30 y 10».

empleo-3Marco Bizzarri

Presidente y CEO de Gucci

«En la moda no se puede tomar una decisión con el 100% de la información. Se puede recoger todos los datos y realizar grupos de consulta, pero esa es una imagen del pasado. Hay que tomar decisiones en base a demanda, sensaciones, racionalidad y emociones. ¿Por qué entra uno a una tienda para comprar algo? Por motivos emocionales. Nadie necesita más carteras o trajes. A veces uno ve presentaciones de compañías de lujo y dice: «Mi Dios, que aburrido. ¿Por qué tuvieron que hacer una presentación de esto?» Si no se corre riesgos, uno pierde? No somos una compañía de productos de consumo masivo, somos una compañía de lujo. Tenemos que crear demanda aunque la gente no esté preparada, porque en 18 meses lo estarán. Si alguien toma una decisión y es un error, al menos las cosas siguen andando. Todos saben que yo siempre estoy accesible. Pienso en mi iPhone como una extensión de mi mano. Las conversaciones que tengo durante el día duran entre uno y cinco minutos, nunca más que eso, por lo que todos saben que siempre van a tener una respuesta de mí.»

Hora que se despierta: «Alrededor de las 7, pero tengo problemas para dormir cuando viajo. Acabo de volver de Japón y creo que dormí cinco horas en cinco días. En cierto momento me caigo».

El peor hábito: «Soy impaciente. Cuando empiezo a subir y bajar la pierna es señal de que la gente tiene que acelerar o cambiar de tema».

empleo-4Cathy Engelbert

CEO de la empresa Deloitte

«Yo era atleta de primer nivel en la universidad y me crié con cinco hermanos y dos hermanas. Siempre fui competitiva. Pero aprendí que la productividad no debe ser un deporte de competencia. Nunca se gana. Soy responsable de casi 80.000 personas. Priorizo la gente por encima de las tareas. One Note me permite poner distintas tareas que involucran a cada miembro de mi equipo ejecutivo en una pestaña. De ese modo cuando les hablo puede ser más efectiva, porque las cinco cosas de las que quería hablar están allí.»Si mirara el correo y Twitter y mensajes de texto durante el día no creo que pudiera concentrarme plenamente en nada. Una no puede profundizar si está inundada de información. Todos nos ahogamos en información. Todos necesitamos momentos para recuperarnos. Para mí eso incluye no mirar mi teléfono cuando me despierto. Una vez hace seis meses me subí a un avión y olvidé el teléfono. Durante dos días no tuve mi teléfono y nadie se murió.»

A qué hora se levanta: «Entre 6 y 7.30».

Peor hábito: «Seguir contestando el correo a la noche tarde».

Mantra: «La tecnología tiene que ayudarte a hacer tu trabajo, no controlar tu trabajo».

Rutina nocturna: «Mirar repeticiones de Seinfeld o Friends en TV».

Hora que se va a la cama: «11.30».

empleo-5Sundar Pichai

CEO de Google

«Nada me hace más feliz que una revisión de producto en la que puedo reunirme con el equipo y me muestran lo que están creando. Poder reaccionar y pensar las cosas a fondo: «¿Cuando lo reciban los usuarios cuál será su reacción?» Siempre estoy buscando hacer eso mejor y hacer más de eso.»

Hora que se despierta: «6.45 a 7.30, según la hora hasta que estuve levantado la noche anterior».

Lo primero que hace por la mañana: «Ver el correo, cepillarme los dientes. A veces al mismo tiempo».

Espacio más productivo: «Cualquier lugar silencioso que tenga ventanas grandes».

Rutina de almuerzo: «En realidad almuerzo dos veces: la primera vez alrededor del mediodía y luego un sándwich alrededor de las 3 de la tarde».

Objeto motivacional: «La primera Chromebook que hicimos. Me recuerda el camino que venimos recorriendo en busca de hacer que la computación sea accesible para todos».

Descansos en medio del día: «Si estoy en el trabajo salgo a caminar. Si estoy en casa, trato de sentarme y charlar con mis hijos, siempre descubro algo nuevo».

Lo que deja pasar: «Correo personal. Lo siento Brian, prometo que responderé pronto».

Mejor hábito: «Escuchar primero y preguntar por qué. También me han dicho que soy un lector voraz».

Peor hábito: «Comer cosas dulce cuando estoy estresado».

Traducción Gabriel Zadunaisky

Fotos: FastCompany.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1966581-como-ser-mas-eficiente-los-secretos-de-la-gente-mas-productiva-del-mundo

Comments are closed.