Coincidencia total, Tucumán: no podrán venderse motos sin patente ni seguros

(f) Alperovichistas, amayistas, massistas y opositores. En tiempo de internas y de cruces políticos, todos los concejales coincidieron en que la inseguridad es crítica en San Miguel de Tucumán y la provincia. Sucedió durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, en el contexto del tratamiento de una ordenanza que prevé ayudar a evitar los llamados motoarrebatos.

Por unanimidad, los ediles aprobaron la norma que prohíbe a las concesionarias de venta de motos la entrega de las unidades sin las chapas patente ni los seguros correspondientes.

“El municipio no es el responsable primario de la seguridad, pero tenemos que colaborar”, consignó el alperovichista Ignacio Golobisky al brindar los detalles de su iniciativa. El texto sancionado prevé multas de $ 10.000 (por el incumplimiento) y $ 25.000 (por la reincidencia) y las clausuras temporaria o definitiva de los establecimientos.

El opositor Claudio Viña (Fuerza Republicana) aclaró que no coincidía con los términos de la norma, pero celebró que las problemáticas derivadas de la gran cantidad de motos que circulan en la capital se traten en el recinto. Recordó que durante 2013, la ciudad lideró el ranking nacional de cantidad de motos patentadas (31.100 vehículos según la Asociación Argentina de Motovehículos). “Esta medida sólo demorará la entrega. Se requiere una política de Estado integral. Las motos son elementos aptos para los delitos, para accidentes e infracciones permanentes”, subrayó el bussista.

El massista Esteban Dumit opinó que la iniciativa sumará para “restringir la locura de la inseguridad. Es un límite para el expendio indiscriminado de vehículos”.

La decisión del cuerpo se concretó en pleno debate por las restricciones y controles a los que deberían ser sometidos los motociclistas. En la comisión de Seguridad de la Legislatura provincial, en paralelo, están en discusión iniciativas que estipulan desde limitar la cantidad de pasajeros en las motos hasta prohibir la venta de combustible a conductores sin casco.

(Fuente: La Gaceta)

(fuente: Tiempo de Seguros News – edición 302 – 23/5/14)

 

Comments are closed.