(f) La marca agregó una opción más económica para ampliar la llegada al público con el vehículo más «chic». Tiene nuevo motor y cambia el equipamiento
Citroën extiende la oferta de su línea DS pensando en los clientes que hasta ahora no habían podido acceder a la línea emblemática de la deportividad: DS3.
De esta manera, la marca anunció el lanzamiento de una versión entrada de gama que completa la propuesta que se presentó en el país en 2009 y marcó un nuevo rumbo para la marca.
La nueva versión se destaca por su precio, de $174.100, muy competitivo dentro del segmento en el que compite. Además, en comparación con el 1.6i Turbo Sport Chic que esta vigente desde 2009, tiene un valor de $30.000 más económico.
Algunas de las modificaciones de esta nueva versión tienen que ver con la motorización, ahora 1.6 VTi 120 SO CHIC, la caja manual de 5 velocidades, las dimensiones del rodado, las llantas de aleación de 16″ y el tapizado de tela.
Esta nueva motorización entrega 120 CV y un torque de 160 Nm a 4.200 rpm, pero sin resignar eficiencia ya que consume 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos en tránsito mixto.
Los colores que ofrecerá la marca de esta versión son: Blanco Banquise con techo Negro Onix, Negro Perla con techo Blanco Opale y Gris Shark con techo Blanco Opale.
(fuente: IProfesional.com – 20/9/13)