Chile: El 17% de los hombres que decidieron adelantar la edad de la contratación de sus seguros

Chile banderaEl hombre continúa teniendo la mayor participación en el trabajo y por ende sigue siendo él quien lidera las contrataciones de seguros de protección. Las cifras de Empleo entregadas por el INE en su último informe trimestral correspondientes a los meses de febrero a abril de 2016, lo sitúan con un 67,5% de ocupación, por sobre la mujer con un 44,4%.

Desde la Compañía CONFUTURO revelan que sus estadísticas internas, durante los últimos 10 años se ha observado un aumento del 17% de los hombres que decidieron adelantar la edad de la contratación de sus seguros. De hecho, el mayor porcentaje de hombres que adquieren seguros se concentra en el rango etario de los 30 a 39 años con un 33.65%, seguido por un 27,68% de contratantes que corresponden al tramo entre 40 a 49 años.

De esta manera en CONFUTURO señalan que de las pólizas contratadas por hombres 84,5% posee cobertura en caso de fallecimiento. Los seguros por los que más optan son flexibles con 39,2% del total de las pólizas, APV con 38,2%, salud con 15,2% y temporales con 10,6%, categoría en la que se incluyen los seguros de asistencia en viaje.

Jaime Torres, gerente del Segmento de Vida de la compañía, destacó que esta tendencia evidencia una preocupación cada vez mayor y real por el tema de la protección. “Nuestras cifras evidencian que hay una conciencia mayor al momento de decidir sobre la protección y la contratación de seguros. En este sentido, además, la industria se ha desarrollado de manera cada vez más sofisticada, diseñando productos que responden a la creciente necesidad de nuestros clientes, que están contratando cada vez más jóvenes, tanto hombres como mujeres”.

El porcentaje de muejeres también crece en contratación

Las mujeres, por su parte, no se quedan atrás en las contrataciones y han aumentado considerablemente su participación en los últimos 5 años con una tasa de crecimiento promedio anual cercana al 20%.Al momento de elegir qué tipo de cobertura es la necesaria, un 79 % de las pólizas de mujeres cubren el fallecimiento, un 23% da cobertura a la invalidez 2/3, esto es, la pérdida parcial de la capacidad de trabajo o debilitamiento de fuerzas físicas o intelectuales, causado por un accidente o enfermedad, un 21% incluyen Gastos Médicos Mayores (GMM) y un 17% prefiere dar cobertura a una muerte accidental.

“Las mujeres representan hoy casi un 40% de nuestra cartera de clientes, lo que claramente demuestra el gran impulso que están dando a nuestro sector, y la creciente importancia que le están asignando a la protección”, concluye Torres en una información de Pura Noticia.

(fuente: BDSAL – 22/6/16)

 

Comments are closed.