Río Uruguay Seguros como empresa socialmente responsable y trabajando por la inclusión y accesibilidad, organizó una charla para todo el personal de Casa Central que estuvo a cargo de Juan María Nimo, piloto adaptado que actualmente compite en la Copa Bora 1.8 Monomarca que acompaña al Turismo Carretera.
Juan María “Gatito” Nimo nació en enero de 1988 en la Ciudad de Neuquén Capital e iIncursiono en el mundo de deporte motor, a los 4 años de edad en una categoría de Karting, Paralelamente debuto en Mini Cross disciplina en la cual se desarrollo hasta ser piloto profesional.
Luego de catorce años abocado a la especialidad en su momento pleno con 18 años de edad una caída compitiendo para el equipo Suzuki Chileno le dejo como consecuencia una lesión medular nivel torácico provocándole una parálisis en sus extremidades inferiores.
Luego de superar la parte crítica decidió enfrentar nuevos desafíos convirtiéndose en el primer piloto de pista y Rally del país en competir con autos armado a su capacidad.
También ha logrado desarrollar infinita cantidad de deportes como: Ski acuático, Motocross, Supercross, Karting asfalto y tierra, TC 2000, Danza y Acrobacia aérea, entre otros.
Siendo deportista de alto rendimiento es que va estableciendo nuevos y ambiciosos desafíos es por eso que en el año 2013 realizo un récord histórico, recorriendo desde Neuquén, hasta el obelisco. Haciendo más de 1.200 kilómetros en silla de ruedas de tipo maratón, en 18 días con 2 días de descanso. Completando etapas de 60 y 100 kilómetros diarios donde además estableció un pasamano solidario haciendo una gran colecta de elementos ortopédicos en desuso.
Todas estas actividades en competencia de alto rendimiento como pruebas deportivas o acrobáticas las realiza como desafíos personales y así también para llevar adelante un grupo que se llama: REVOLUCIÓN CAPACIDAD DIFERENTE SIN LIMITES, el cual consiste en cambiarle la visión a las capacidades diferentes.
Un ejemplo de coraje y superación para escuchar y aprender.