Un informe de MUNICH RE señala que Brasil aumentará su participación en el seguro mundial para 2020. Según estas previsiones pasará del puesto 15 que ocupaba en 2010 al 8, superando a países como la India, Italia, Canadá o Australia. El informe también vaticina un incremento en el seguro mundial que crecerá más en los Seguros Generales, aunque Vida reportará mejores beneficios. Los mercados emergentes acapararán cada vez más cuota de mercado, aunque en términos absolutos no tendrán gran trascendencia.
Según el informe de la reaseguradora alemana, del que se hace eco BNamericas, las primas de los seguros primarios en Brasil se multiplicarán por cuatro hasta 2020 y generarán 208 millones de dólares.
MEJORA DE MERCADOS EMERGENTES
El informe también apuesta a que el mercado mundial de los seguros generales aumente un 50% respecto a 2012 y alcance un volumen de 1,85 billones de euros (294,2 billones de dólares), mientras que el ramo de Vida se expandirá alrededor de los dos tercios y consiga un volumen de 3,1 billones de euros (493 billones de dólares).
Otros de las conclusiones que deja el informe es que “el crecimiento de los seguros y reaseguros en los países emergentes será significativamente mayor que en los países industrializados». El crecimiento en los ramos de Vida y Generales seguirá siendo mucho más dinámico en estos mercados.
Acotando este crecimiento en cifras, MUNICH RE considera que en Seguros Generales la aportación de los mercados maduros se reducirá al 73% en 2020 frente al 80% de finales de 2012. Por su parte, en Vida la aportación de los países emergentes será más significativa, puesto que los mercados maduros pasarán del 85% actual al 72% en siete años.
(fuente: Por Redacción BDSAL – 21/05/2013)