Según el diario local Estadão, PORTO SEGUROS quiere tener menos dependencia del seguro de Autos. El presidente de la aseguradora, Fábio Luchetti, dijo que la aseguradora sigue esta tendencia y apunta a la diversificación. De los 16.000 millones de reales (5.100 millones de dólares) en ingresos anuales de la compañía, el 80% proviene de los seguros, principalmente vehiculares, donde los márgenes han ido tensionándose.
PORTO SEGUROS intenta crecer más allá de los seguros, buscando nuevas fuentes de ingresos y reteniendo a los corredores, que por lo general trabajan con varias aseguradoras. Los principales ingresos distintos de seguros se originan en las tarjetas de crédito, segmento en el que Porto Seguro cuenta con 2 millones de clientes, informaBNAmérica.
De acuerdo con Eduardo Noshio, analista del banco Brasil Plural, la compañía tiene «la mayor operación de tarjetas fuera de un banco», lo que muestra la solidez de la marca. Lanzará también Carro Fácil, servicio de suscripción que trabaja con un modelo similar al leasing automotor. Según Luchetti, el objetivo de la empresa es posicionarse como una clara opción para aquellos consumidores que decidieron que no quieren tener sus propios vehículos, pero que a veces podrían necesitar alguno.
(fuente: BDSAL – 26/10/16)