Brasil: La Susep emite las resoluciones de los requisitos para auditorías independientes y actuariales

El regulador brasileño de seguros, Susep, ha publicado las resoluciones sobre los requisitos para la entrega de servicios de auditorías actuariales independientes y auditorías independientes para la industria aseguradora y ha ordenado la creación de una comisión de auditoría. Las resoluciones CNSP 311 y CNSP 312 se aplicarán a las aseguradoras, compañías de pensiones complementarias, firmas de capitalización y reaseguradoras locales desde el 1 de enero del 2015 para las cuentas producidas para este año.

Uno de los principales requisitos es que las compañías cambien su actuario independiente y auditor independiente cada cinco años. Asimismo, las resoluciones señalan que las partes responsables de la auditoría actuarial independiente y la auditoría independiente no pueden volver a realizar dicha labor por un período de tres años tras su reemplazo.

La medida también establece los requisitos mínimos para los miembros del equipo de auditoría actuarial independiente, incluida su inscripción y certificación activas en el instituto de actuarios de Brasil y un nivel mínimo de experiencia. La resolución 312 ordena la creación de una comisión de auditoría para entidades con más de 500 millones de reales (212 millones de dólares) de patrimonio o que tengan más de 700mn de reales en provisiones técnicas, informa ‘BNamericas’.

(fuente: Por redacción BDSAL – 01/07/2014)

 

Comments are closed.