FenaSaúde (Federação Nacional de Saúde Suplementar) ha publicado su décimo ‘Boletín de Salud Suplementaria – indicadores y beneficiarios económicos y financieros’, que reúne un conjunto de indicadores del mercado de seguro de Salud en el país. En esta edición, los datos refuerzan una tendencia que se ha mantenido constante en los últimos años: crecimiento del gasto por encima de los ingresos, lo que en última instancia puede comprometer el sistema de equilibrio y ya gravemente afectar a algunos operadores en la industria, según recoge CNSeg en supágina web.
La información se basa en los estados financieros enviados periódicamente a la Agencia Nacional de Salud Suplementaria (ANS) y se refieren a los 12 meses terminados en junio de 2015.
El informe analiza el desempeño económico y financiero del segmento y presenta los principales retos, como el menor ritmo de crecimiento de la base de beneficiarios y el aumento continuado en el gasto social, el posicionamiento de la tasa de accidentes en su nivel más alto en los últimos años. En el período analizado, las etidades vinculadas a FenaSaúde han financiado 46.500 millones de reales (11.800 millones de dólares) a beneficiarios de eventos de cuidado médico y dental, coin un aumento del 15,3% en comparación con los 12 meses inmediatamente anteriores. La consideración de los ingresos asociados fue de 55.900 millones de reales (14.200 millones de dólares) y creció un 12,8% en la misma base de comparación.
indicadores de funcionamiento
A 30 de junio pasado, había 72 millones de beneficiarios de las compañías de seguros de salud, y 50,5 millones en los planes de atención de salud (70,1% del total) y 20,5 millones en los planes exclusivamente dentales (29,9% del total) . Los informes de los capítulos muestran que, aunque el sector sigue registrando adhesiones, la tasa de crecimiento de la base de clientes, tanto de los planes de atención de la salud como la única dental. se está desacelerando.
Además, los datos muestran, por ejemplo, que el sureste del país tiene el mayor porcentaje de planes y de beneficiarios de seguros privados de salud: 62,1% de los beneficiarios de los planes de atención de salud y el 58,4% de los dentales exclusivamente. Sin embargo, el Medio Oeste es el que registra el crecimiento más rápido en su base de clientes: a junio de 2015, el incremento era del 5,8% en los planes de cuidado de la salud y del 4% en términos puramente dental, en comparación con 06 2014.
(fuente: BDSAL – 5/10/15)