El segmento de seguros de salud representa alrededor del 40% de todos los ingresos del mercado de seguros y representa más del 50% de las reclamaciones pagadas. Dada su importancia, la conferencia de Solange Beatriz Palheiro Mendes, presidente de la Federación Nacional de la Salud (FenaSaúde), congregó a numerosos asistentes. En ella la directiva reveló la visión de la Federación sobre la situación actual de la salud privada en Brasil, así como sus perspectivas y prioridades. El evento se llevó a cabo en el club de Minas Gerais (MG-CSP), en Belo Horizonte, y reunió a los corredores de seguros, representantes de las compañías de seguros, operadores y profesionales que trabajan en esta rama.
La reunión fue una oportunidad para presentar este segmento a la sociedad así como los desafíos que amenazan su supervivencia: «La sociedad reconoce el seguro médico como una industria que aporta un valor añadido y es relevante para el sistema de salud. Y el sector público comienza a entender la necesidad de una asociación con la asistencia privada. Después de todo, nuestras dificultades son las mismas, es decir, los recursos son escasos y la demanda es más allá de la capacidad de pago».
De acuerdo con João Paulo Moreira de Mello, presidente de la CSP-MG, la conferencia ha ayudado a aumentar la conciencia y encontrar formas para la sostenibilidad del sistema. «Fue una visión actual y completa del mercado de seguros de salud. Obtuvimos una visión general de las principales prioridades y desafíos de la zona y una oportunidad para actualizarnos», dijo.
(fuente: BDSAL – 23/9/16)