Brasil: Coriolano (CNseg) recuerda que el rendimiento del mercado de seguros ha sido mejor que en los primeros tres meses del año

Marcio Coriolano superintendente en Brasil set 2016El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil cayó un 0,6% en el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores. Fue el sexto trimestre consecutivo de contracción, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). En el segundo trimestre de 2015, el PIB cayó un 3,8%. En la primera mitad del año, la caída acumulada fue del 4,6% en comparación con los primeros seis meses del año 2015.

A pesar del resultado, una buena noticia ha sido el desempeño de la industria aseguradora, que, en lugar de la contracción, creció un 0,3% en el segundo trimestre, evitando una mayor caída del PIB. Esto se debe a que, en el período, los sectores de la agricultura y los servicios registraron un retroceso del 2% y 0,8%, respectivamente.

El presidente de CNSeg, Marcio Coriolano, dijo que aunque el PIB ha cerrado con unas cifras negativas en los primeros seis meses del año, la previsión es de un mejor rendimiento para el mercado de seguros en la segunda mitad. «El entendimiento es que el país está empeorando menos, que ya es una buena noticia. Existe el ambiente de recesión, pero el ligero crecimiento del PIB de la industria brasileña en el segundo trimestre, aunque muy pocos indicios de una recuperación, indica que la caída no puede ir más profundo, «dijo en una entrevista transmitida el miércoles.

En este sentido, recordó Coriolano que el rendimiento de abril a junio del mercado de seguros ha sido mejor de lo visto en los primeros tres meses del año. En el primer trimestre, el mercado de seguros creció un 3,6%, y en el segundo, el 8,8%, señaló. En la primera mitad, el mercado de seguros ha acumulado un crecimiento nominal del 6,4% con respecto al mismo período del año pasado: «Los indicadores muestran que la gente está preocupada para protegerse y también proteger su patrimonio, sintiendo la palanca en un contexto de incertidumbre en el país, pero está claro que el rendimiento de la segunda mitad depende de la recuperación de la economía brasileña», puntualizó Coriolano en Broadcast.

(fuente: BDSAL – 6/9/16)

Comments are closed.