(f) Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una enorme victoria ante UPCN Vóley por 3 a 2 con parciales de 19-25, 25-14, 25-21, 22-25 y 9-15. El máximo anotador fue el opuesto brasileño Renato Adornelas con 21 unidades, mientras que el capitán Miguel García tuvo una actuación destacada.
Los errores se hicieron eje del juego sanjuanino y el tanteador se puso rápidamente 1-4, Boca continuó trabajando con paciencia y tras error de Lazo alcanzó el 4-8. El buen aporte de Armesto (8-12), sumado a la labor de Renato, contribuyeron para que el conjunto de la Ribera se haga dueño del juego. García complicó a Garroq con un remate débil, y fue el líbero quien tras un doble golpe puso el 12-16. UPCN siguió buscando a Filardi como principal arma de ataque, pero el local continuaba errando y Armoa pedía un descanso (13-18). Los de la Ribera continuaron trabajando cada pelota, Renato siguió con buena presencia en ataque y García, con un manos y afuera, selló el 19-25.
Errático Boca y UPCN desplegando un juego agresivo, dio comienzo al segundo chico con ventaja para los locales por 8-2. Ace de Uchikov (11-3) y ataque por segunda línea de Bengolea (16-6), para alcanzar el segundo tiempo técnico. Gigante mandó a la cancha el doble cambio Hatrick-Chirivino y Mastantuono-Renato, fue el opuesto de Lezama quien le dio aire al equipo azul y oro. Pero la distancia era mucha y Alvares cerró el set con un buen ataque para el 25-14.
García tomó las riendas del tercer round, manos y afuera (2-4) y bloqueo (6-8) para llevar a su equipo al frente al primer descanso. El Xeneize comenzó a virar sus ataques para el centro con Armesto y Guzmán, pero el equipo gremial no aflojó y llego al parate perdiendo por la mínima (15-16). Continuando con lo hecho, UPCN dio vuelta el tanteador y obligó a Gigante a pedir descanso con el marcador 18-17. Renato buscó sumar de contra pero se encontró con el bloqueo local (20-18). La defensa azul y oro no estuvo bien parada dentro del rectángulo y gracias a un error de Hatrick en el saque, el tetracampeón lo definió en 25-21.
El nuevo parcial empezó favorable al conjunto vestido de blanco, pero el Xeneize sabía que no podía dejar pasar más oportunidades y se afianzó en defensa. Tras un enorme recupero de Massimino, el capitán García quedó incómodo para sumar y atacó de espaldas, la pelota pegó en el bloqueo y el marcador 6-8 a favor de Boca. El brasileño Renato desplegó su artillería en su máximo esplendor, empujó siempre con su remate a forzar el error rival (15-16). El cotejo continuaba parejo, Ramonda quebró la diferencia de una unidad sumando de contra (18-20). La ventaja se mantuvo y el canterano Zornetta ingresó para bloquear, y por esa vía le dio el cierre al Xeneize por 22-25.
Golpe por golpe empezaron a intercambiar los dos equipos, paridad hasta que Ualas sacó largo y le dio ventaja de uno a Boca. El Xeneize fue pura concentración, Uchikov remató largo (7-9) y Guzmán levantó una pared bloqueando en dos oportunidades (7-11) tras el tiempo pedido por Armoa. Necesitado de descontar, el capitán de la selección Argentina Filardi, arriesgó el saque y el Xeneize se quedó con el definitorio por 9-15.
Boca Río Uruguay Seguros se quedó con un partido importantísimo de visitante ante el último campeón, el sábado jugará el segundo encuentro en tierras cuyanas frentes a Obras de San Juan desde las 18:30 hs en el Aldo Cantoni.
UPCN San Juan Vóley: Demián González (2), Nikolay Uchikov (22); Ualas Martins (9), Martín Ramos (11); Nicolás Lazo (1), Javier Filardi (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Bengolea (11), Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (2), Gustavo Molina
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (21); Pablo Guzmán (11), Lucas Armesto (8); Miguel García (9), Agustín Ramonda (11). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (1), Juan Pablo Hatrick (5), Nicolás Mastantuono.
Árbitros: A. Keim y G. Garay.
Estadio: Aldo Cantoni.
—
Matías Otagalli – Solange Didiego
Prensa Vóley Boca Juniors