Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial de la ACLAV.
Nuevo triunfo Xeneize
El equipo de Gigante no pierde la contundencia y derrotó a Untref por 3-1 como local en Almirante Brown.
Boca Río Uruguay Seguros revirtió el mal comienzo y venció a Untref Vóley por 3-1 con parciales de 24-26, 25-20, 25-18 y 25-16. El máximo anotador del encuentro fue Pablo Guzmán con 17 unidades. Con este resultado, el Xeneize se mantiene firme en la segunda posición con un partido menos que el líder, Personal Bolívar.
Boca tuvo un buen comienzo jugando de contra y se alejó rápidamente 8-5 con un fortísimo remate de Adornelas. Tras el descanso, el Xeneize se mantuvo arriba con buenas apariciones de García, pero el desarrolló se emparejó con Villarruel muy activo para los universitarios. Adornelas destrabó para el local y marcó el 16-14, pero al regreso el conjunto azul y oro se mostró errático y permitió que Untref reviva en base a una aguerrida defensa y los remates de Cabrera. Boca se mantuvo en la pelea y empató en 24, pero desde el saque, Romanutti sentenció el 24-26 definitivo.
El conjunto de Gigante trabajó bien en todas sus líneas al inicio de la segunda parte y se fue arriba al primer descanso 8-5 tras un error de servicio de la visita. No obstante, las fallas reaparecieron en el local y Untref empardó mediado el set con su bloqueo imparable. Tras un tiempo pedido por su entrenador, Boca se recuperó con Ramonda por la punta y decretó el 16-14 con un manos y afuera, envión que sirvió para despegarse a la vuelta con un bloqueo de Guzmán y un ataque de Adornelas. Con la defensa bien parada, los locales se encaminaron al cierre, que llegó tras un gran remate del punta cordobés, 25-20.
García y Armesto comandaron la ofensiva boquense en el arranque del tercer parcial, situación que favoreció el 8-7 en el tablero. El encuentro se dio parejo con los equipos sumando por los extremos hasta que un bombazo del recién ingresado Hatrick dejó el trámite 16-13. El Xeneize desplegó su mejor versión para meterse en la zona de cierre con autoridad, pero Untref intentó con Romanutti y estiró el desenlace. El opuesto de Lezama siguió encendido para darle a los suyos el set ball, misión que Guzmán finalizó con un gorrazo, 25-19.
Guzmán estuvo intratable en la red en la cuarta parte y con otro bloqueo puso el 8-5 para que Boca comience a construir el triunfo. Un ace de Chirivino y los ataques por la paralela de Hatrick hicieron que el Xeneize mantenga la delantera con comodidad y agrande la brecha tras un error de servicio, 16-9. Los cambios intentados por Grossi no dieron la respuesta esperada y el opuesto boquense siguió dañando desde la línea de fondo. Con contundencia, los dirigidos por Gigante se aproximaron al final, que llegó tras un toque de Guzmán y un remate de Armesto, 25-16.
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (12); Pablo Guzmán (17), Lucas Armesto (12); Miguel García (9), Agustín Ramonda (11). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta y Juan Pablo Hatrick (12)
Untref Vóley: Ignacio Bernasconi (4), Bruno Romanutti (15); Gustavo Folle (1), Carneiro Dos Santos (7); Juan Villarruel (12) y Estevan Cabrera (11). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Joaquín Pereyra (1), Esteban Símaro, Manuel Leskiw Auer (1), Ignacio Condotta (2) y Edgar Vieira (1).
Árbitros: Ricardo Cabrera y Fernando Romano.
Estadio: Polideportivo Almirante Brown.
Público: 200 espectadores.
Fuente: Matías Otagalli – Solange Didiego.
Fotos: Prensa Vóley Boca Juniors.