BMW celebra los 30 años del M5 con una edición especial

(f) La quinta generación de este modelo llega con un motor especial y 600 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos

BMW lanzó una edición especial de 300 unidades para celebrar los 30 años del M5, un modelo ícono en la historia de la marca.

Se trata de una versión especial con 600 caballos de potencia y un motor 4.4 V8 turbo. El mismo presenta cambios en la gestión electrónica del propulsor y a una mayor presión del turbo.

Con estas modificaciones, se convierte en un misil capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos (3,9 en concreto), manteniendo un consumo promedio inferior a diez litros.

Todos los elementos mecánicos que intervienen en la dinámica de conducción han sido igualmente modificados para dotarle de un mayor carácter deportivo.

Para empezar, el BMW M5 30 Aniversario equipa de serie el Competition Package, que baja la altura de la carrocería en 10 milímetros y endurece los elementos elásticos de la suspensión.

Además, el diferencial activo M, la dirección servotronic, y el modo dinámico del control de estabilidad se han modificado para adecuarse a la identidad híper deportiva de esta serie limitada. Y es que sólo 300 clientes de la marca podrán poseerlo.

Estéticamente, el BMW M5 30 Aniversario destaca a primera vista por la pintura mate plata oscura obtenida directamente del catálogo de BMW Individual.

(fuente: IProfesional.com – 13/5/14)

 

Comments are closed.