Atletas uruguayenses competirán en una dura prueba en zonas desérticas de Catamarca

(f) Catriel Videla – Empleado RUS de Casa Central – participará de la competencia.

Cinco maratonistas de Concepción del Uruguay, viajaron este miércoles por la noche a la provincia de Catamarca, donde participarán de una maratón de extrema dureza por zonas desérticas. También estarán presentes tres atletas de la ciudad de Concordia.

Cecilia de la Madrid, Juan Roberto Silva, Daniel Muntes, Catriel Videla y Roberto René Obispo, integrantes de la Agrupación Azteca Corredores de Aventuras, se prepararon intensamente practicando en los médanos de Paso Vera, y este fin de semana participarán de una dura carrera en el desierto de Fiambalá, provincia de Catamarca, dividida en tres categorías, de 27, 50 y 80 kilómetros respectivamente, de forma continua, donde solo tendrán hidratación cada hora y media, con líquidos o frutas, o la consumición de algún dulce.

“Será una competencia en una altura de 2.100 metros y casi en su totalidad en médanos y zona desértica. Es un nuevo circuito que vamos a experimentar, ya que siempre hicimos montaña y selva. Comienza a las 5 de la mañana y tenemos 18 horas para llegar y si el competidor no lo logra en ese tiempo, queda descalificado”, señaló Silva en diálogo con 03442.

Cecilia de la Madrid y Daniel Muntes, participarán en la prueba de 50 kilómetros, en tanto que Juan Roberto Silva, Catriel Videla y Roberto René Obispo, lo harán en la de 80, donde cada competidor deberá regular sus energías y el tiempo, de acuerdo a su estado, donde seguramente tendrá gran influencia los cambios de temperatura, ya que esperan que a la hora de la largada haya 0 grados, llegando a los 30 en horas del mediodía.

Los atletas deberán tener como requisitos, • Mochila o Riñonera (obligatorio) • Dorsal/N° de corredor (obligatorio) • Remera técnica (obligatorio) • Chip Ipico Sports (obligatorio) • Comida ligera e hidratación • Botiquín de primeros auxilios (obligatorio) • Lentes oscuros / gorro / protector solar • Calzado e indumentaria adecuada • 1 (un) pequeño bolso (para trasladar abrigo a Fiambala desde el pto. de largada). • Teléfono celular • Apto médico

Cada participante deberá cargar durante la carrera su mochila o riñonera, comida e hidratación (de acuerdo a la distancia la organización preverá al corredor de comidas y bebidas).

Para completar el recorrido cada corredor deberá pasar por diferentes checkpoints donde se firma y acredita su pasó. Todo el recorrido estará indicado por banderines y personal de la organización.

La competencia es organizada por Salvaje Eventos, cuyo director de carrera es Federico Lausi, un ex atleta que se dedica a la organización de este tipo de eventos, destacándose que contará con unos 600 competidores que deben tener un estricto control médico previo dada la dureza de la carrera que demandará un extremo esfuerzo y competirán de manera individual.

Tras la finalización de la competencia, los atletas compartirán una cena y entrega de premios y recordatorios, esperando retornar el lunes a Concepción del Uruguay.

Fuente: www.03442.com.ar

 

Comments are closed.