Aston Martin se luce

(f) La marca británica presenta dos ediciones especiales en el Salón suizo, que abre sus puertas la semana próxima.

Aston Martin será uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Ginebra que se desarrollará entre el 6 y el 16 de marzo. Los diseños del Aston Martin V8 Vantage N430 y del Aston Martin DB9 Carbon Black y Aston Martin DB9 Carbon White se basan en la larga tradición de la marca en competición y ambos saldrán a la venta en Europa a partir de septiembre.

El poderoso Vantage N430 estará disponible tanto en carrocería coupé, como convertible.

La automotriz desarrolló el V8 Vantage N430 con el objetivo de ofrecer una gran diversión al volante, gracias a unas prestaciones que no pasarían desapercibidas en una pista de carreras y que se suman a una estética de gran atractivo.

El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h gracias a su poderoso motor V8 de 4.7 litros y 430 caballos.

Además de su motor, a su funcionamiento suma la reducción de peso lograda mediante la utilización de butacas de fibra de carbono y llantas de aleación liviana, un sistema de escape deportivo y una suspensión calibrada.

En cuanto a su diseño, el V8 Vantage N430 se inspira claramente en el GT4 con el que Aston Martin ha conseguido sus últimos éxitos deportivos, aunque está claro que los colores de su carrocería se basan en los del espectacular Aston Martin CC100 Speedster. En el interior, lleva un exclusivo equipo de sonido Bang & Olufsen BeoSound con tecnología ICEpower®technology de 1000W potencia.

A la planta motriz se le asocia una transmisión deportiva de seis velocidades manual, aunque también se ofrece como opción una Sportshift II manual de siete marchas de relaciones más cortas.

En cuanto a lo visual, este verdadero bólido cuenta con elementos que le otorgan una gran personalidad y un gran dinamismo. Sobresalen los detalles en negro (llantas, parrilla, faros) y el pack de gráficas disponibles inspiradas en el CC100 Speedster.

Por dentro se aprecia un ambiente eminentemente deportivo en el que encontramos logos N430, paletas de cambios en magnesio, detalles en fibra de carbono, volante en cuero con costuras y butacas deportivas.

El desarrollo de este impresionante vehículo incluyó tests en varios circuitos del mundo, incluido Nurburgring.

También verá la luz durante el Salón de Ginebra 2014 el nuevo Aston Martin DB9 Carbon Black, que cuando recibe el acabado blanco se denomina Aston Martin DB9 Carbon White. Aunque aquí no ha habido un trabajo de reducción de peso sobre este GT clásico, sí que se ha llevado a cabo un reprogramado de la electrónica que gestiona su motor AM11 de V12 y 6,0 litros para conseguir un rendimiento de 517 CV y hasta 620 Nm de par.

En lo que al diseño se refiere y como sus nombres indicar, los nuevos DB9 Carbon Black y Carbon White, profundizan en la estética deportiva con una interpretación completamente blanca o negra de la carrocería.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140228/Aston-Martin-luce-vehiculos0.htm

 

Comments are closed.