Asociativismo: Unas 300 pymes y cooperativas generaron más de 2.250 empleos

Conformaron 17 grupos que abarcan a casi todas las provincias, con el respaldo que les dio el Ministerio de Industria a través del programa Sistemas Productivos Locales. La inversión realizada por esa cartera durante el primer semestre mediante Aportes No Reemboslables (ANR) alcanzó los 3,5 millones de pesos.

(Ansol).- “Seguimos transformando la realidad productiva de todo el país con políticas claras, concretas y efectivas. Hoy vemos cómo regiones consideradas inviables en otras épocas volvieron a ser centros productivos que generan trabajo de calidad y arraigo territorial”, señaló la ministra Débora Giorgi.

Según informó en un comunicado, la cartera nacional lleva destinados más de 36 millones de pesos en ANR para acompañar el desarrollo de proyectos de inversión de 198 grupos asociativos, integrados por 3.642 empresas y cooperativas que representan más de 16 mil empleos.

Su objetivo es fortalecer la competitividad de cada empresa del grupo, consolidar la integración asociativa y apuntalar el crecimiento industrial territorial sobre todo en los rubros de Alimentos, Indumentaria y Marroquinería, Primario y Agroindustria, Metalmecánico, Artesanías, Biotecnología/Bioingeniería, Cerámica, Diseño Gráfico, Electrónico, Industrias Culturales, Madera y Mueble, Minería, Químico, Software y Servicios de la Información y Turismo.

La iniciativa viene impulsando el desarrollo de este tipo de emprendimiento en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tucumán, Catamarca, Formosa, Neuquén, Santiago del Estero, San Juan, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: ANSOL Agencia de Noticias.

Comments are closed.