La canasta de consumo para un hogar conformado por un matrimonio con dos hijos en la ciudad de Buenos Aires, registró durante mayo un aumento de 42% con respecto al mismo mes del año anterior.
La canasta básica requerida por una familia tipo porteña aumentó 5,6 por ciento en mayo respecto de abril,y alcanzó los 15.604,31 pesos, informó hoy la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad.
El informe presenta 6 tipos de hogares con distintas características y que tiene como componentes la canasta alimentaria, alquiler, servicios, transporte, salud, educación, entre otros.
El aumento de la canasta de consumo reflejó incrementos diferenciados según la composición del hogar y si registran o no propiedad.
En ese marco, precisaron que para un joven de 25 años la canasta aumentó un 48% interanual, mientras que en un hogar compuesto por un matrimonio de alrededor de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos, la suba fue de 43%.
A su vez, para un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, inquilinos de vivienda, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años el aumento se ubicó por encima del 41%.
En lo que respecta a gastos de alquiler, la suba promedio a lo largo del último año fue del 39%.
Fuente: Ámbito Financiero (http://www.ambito.com/844108-la-canasta-familiar-crecio-42-en-mayo-a–15600)