(f) La empresa es, por el momento, una de las pocas del sector tecnológico que aún no se ha decidido a lanzar teléfono con diferentes tamaños de pantalla
Apple realiza pruebas para con pantallas más grandes para sus iPads y iPhones. Para la tableta, serían modelos de casi 13 pulgadas frente a las 9,7 del último modelo y de 4,7 y 5 pulgadas para el teléfono, contra las 4 pulgadas del modelo 5 del «smartphone».
Según The Wall Street Journal, en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus teléfonos, así como pantallas de algo menos de 13 pulgadas para las iPads.
Apple es, por el momento, una de las pocas empresas del sector tecnológico que aún no se ha decidido a lanzar teléfono inteligentes con diferentes tamaños de pantalla, por lo que nunca ha superado, en cualquier caso, las 4 pulgadas.
En el caso de la iPad es diferente, pues la tableta más grande cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, mientras que la del iPad mini es de 7,9.
Estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes sí ofrecen dispositivos con distintos tamaños.
Por ejemplo, Samsung, que es el principal rival de Apple, abarca, con su lema de «todo para todos», muchos tipos de producto para poder captar al mayor número de clientes como sea posible.
The Wall Street Journal afirma que lA iPad de este año tendrá el mismo tamaño en su pantalla de retina, 9,7 pulgadas, pero la estructura será más delgada y ligera, al igual que ya sucedió con el iPhone 5, y se espera que ocurra con el 5S.
Además, también está previsto el lanzamiento de un iPhone «low cost» de plástico y varios colores con una pantalla previsiblemente más pequeña.
(fuente: IProfesional.com – 22/7/13)