Mario Assenza, presidente de la APAS (Asociación de Productores Asesores de Seguros Santa Fe), manifestó en cuanto a los seguros contra incendios con respecto a la quema de vehículos ocurrida en la ciudad que: “El 90% de las pólizas cubre contra incendios, es una cobertura adicional y es económica. Quien tiene su auto asegurado generalmente lo tiene contra incendio”.
En unas declaraciones a radio SOL 91.5 quiso destacar que los santafesino son constantes en la renovación de seguros, “lo que se nota es la merma en la contratación de nuevos seguros, ha caído a causa de la recesión en la compra de vehículos. Quien tiene su vehículo en general renueva las coberturas”. En cuanto a los accidentes, Assenza opino que los siniestros de ciclomotores son los que más complican a las aseguradoras: “Como sabemos que hay toda una industria el rededor de las lesiones, en los centros públicos siempre hay abogados que están cazando, es todo un tema, los caranchos existen”.
Asimismo, añadió que “el tema de los caranchos no es el siniestro sino quien es la víctima, no tenemos vinculación con la víctima como para recomendarles o prevenirlos”.
Por otro lado, preguntado sobre el trámite de abonar la inscripción de un accidente reseñó que “es una prueba piloto que realizo la municipalidad, la provincia y las compañías de seguros en Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Hace que el tramite sea obligatorio, no es gratuito, cuesta 60 pesos”. “El sentido es que la municipalidad puede recibir información para saber que en lugares ocurren mayores accidentes para tratar de corregir situaciones”, concluyó.
(fuente: BDSAL – 21/5/15)