La resolución se publicará en el Boletín esta semana.
La Municipalidad dijo que trabaja en una modificación de la ordenanza para que inspectores acepten.
El Gobierno de Córdoba anunció este viernes que, desde ahora, la Policía Caminera aceptará como válidos los comprobantes digitales de las pólizas de seguro del automotor, registro que no era considerado válido en los controles en las rutas provinciales. En tanto, la Municipalidad informó que están trabajando en la modificación de una ordenanza para que los inspectores acepten los tickets.
Desde la Provincia aseguraron a La Voz que la decisión la adoptó el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, quien pidió que se implemente de inmediato la medida.
En la ciudad de Córdoba, la validez del comprobante digital depende del criterio de los inspectores de Tránsito que efectúen los controles. Esa circunstancia genera inconveniente en los automovilistas que están asegurados pero que no tienen en formato impreso los comprobantes.
Cristian Cerro, subdirector de Policía Municipal, confirmó a La Voz que el municipio está trabajando en la modificación de la ordenanza para que los inspectores puedan aceptar comprobantes digitales. Hasta hoy, como no están especificados en el Código de Tránsito, los inspectores no suelen aceptarlos.
«Era algo que veníamos viendo, porque las ordenanzas son relativamente viejas y prácticamente se fue digitalizando todo. Por eso estamos analizando la posibilidad de que se pueda llegar a exhibir el comprobante digital», dijo Cerro.
El funcionario señaló que la idea es hacer una modificación de la ordenanza 9.981, posiblemente a través de un decreto, para que los comprobantes sean aceptados.
Mientras tanto eso no ocurra, el criterio que sigue prevaleciendo es el de no aceptarlos, aunque eventualmente algunos inspectores puedan hacerlo. «Vamos a tratar que la modificación sea en lo más inmediato posible», señaló.