En el 2014, la cantidad de víctimas en accidentes en rutas y caminos fueron manipuladas para mostrar efectividad en la gestión, tal como señala la Agencia Nacional de Seguridad Vial en una nota de La Nación.
El sistema para medir las muertes en los siniestros en la Argentina no es confiable. Creemos que la cifra de 5279 víctimas de 2014 es imprecisa y que murió más gente de la que se reconoció oficialmente. Se estima que hay un subregistro. En otras palabras: actualmente en la Argentina se desconoce el total de muertos por siniestros viales”, dice un párrafo del informe que circula por despachos oficiales de la ANSV.
Al parecer, las provincias de Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires no entregaron sus formularios con la información sobre los fallecidos en accidentes en rutas y caminos, y el Observatorio de Seguridad Vial no informó sobre esta falta de esos datos, hizo una estimación con las cifras que habían entregado esas provincias el año anterior y las publicó como provisorias.
Estimamos que los datos están por debajo de lo que pasó en las rutas argentinas en un 30%; la cifra verdadera está muy cerca de lo que publica la asociación Luchemos por la Vida”, dijo una alta fuente oficial.
Aunque, no es oficial el número que publicó la ONG, estiman que las víctimas son alrededor de 7613. Buenos Aires tuvo alrededor de 2230 muertes en las rutas o como consecuencia de accidentes ocurridos en ellas.
(fuente: http://100seguro.com.ar/advierten-que-en-2014-hubo-un-30-mas-de-muertes-en-accidentes-de-transito-que-la-cifra-oficial/#sthash.L9yw2o3U.dpuf)