A.M. Best espera que las fusiones y adquisiciones en el mercado reasegurador continúen a lo largo de este año, en un entorno de intensificación de la competencia y disminución de los rendimientos. “En las condiciones actuales del mercado, con caídas de dos dígitos en los pecios, el aumento de las comisiones y primas más bajas, así como una creciente competencia, la necesidad de las fusiones y adquisiciones es cada vez más clara”, afirma la agencia en un reciente conferencia.
Debido a que la búsqueda cada vez mayor de las cedentes de reaseguradoras “que tengan una amplia oferta de productos y una fuerte presencia en el mercado, A.M. Best cree las que reaseguradoras que sean capaces de operar en diferentes clases de negocios y geografías en las condiciones que dicta el mercado “tendrán ventaja ante las posibles alternativas adecuadas que permitan el desarrollo de compañías más eficientes, enfocadas y diversificadas”.
La agencia también llama la atención sobre el hecho de que el tamaño por sí solo “no es un sustituto de la disciplina en la suscripción, de la conciencia y proactividad en la gestión del riesgo y en el enfoque hacia los riesgos emergentes que puedan afectar la solidez financiera de la empresa”. “La disciplina en la suscripción y la anticipación de posibles riesgos permiten a las compañías seguir siendo prósperas y, posiblemente, por superar las condiciones del mercado”, concluye la agencia.
(fuente: BDSAL: 23/2/15)