Se dieron a conocer los últimos datos sobre el robo automotor en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires correspondientes al mes de abril. La Ciudad de Buenos Aires y la Matanza se convirtieron en las dos zonas con mayor cantidad de robos de vehículos.
Se dieron a conocer los últimos datos sobre el robo automotor en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires correspondientes al mes de abril, de donde se desprende que entre el medio día y la noche se cometen el 69.6% de los robos.
Los resultados fueron arrojados por la empresa Ituran a través de su último informe en donde se indica que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si bien registró un descenso de 4,5 puntos respecto a las estadísticas de enero de 2016, sigue estando en al tope del ranking de los lugares donde más se roban autos con el 18,2% del total de robos registrados. A esta la sigue el partido de La Matanza en una segunda posición, aunque cayó levemente su participación en 0,6 puntos respecto a enero pasado.
Otro punto clave que se detecto es que el 78,6% de los robos de autos a mano armada se realiza en la vía pública. La segunda modalidad de robo preferida es la efectuada frente a los domicilios de los propietarios de los autos, en ocasión de salir o llegar a sus hogares. Este tipo de incidentes registra un descenso de 15,5 puntos respecto a noviembre de 2015.
Teniendo en cuenta las modalidades de robos, la más elegida es aquella en la que actúan dos delincuentes, que en esta estadística alcanzó el 34,5% de los casos. En 44.7% de las ocasiones, registradas en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires, participan tres o más sujetos a mano armada. Sólo en el 10,2% de los robos de autos participa un delincuente sin compañía. “Esta información es clave -afirma el Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran – ya que nos indica que en 9 de cada 10 robos el asaltante no actúa solo, por lo que el intentar resistirse puede ser peligroso. Es mejor salir rápido de la situación riesgosa y dejar a los especialistas, recuperar el auto sin poner en riesgo nuestra seguridad física”.
Un dato interesante es que se incrementaron los robos de autos con otros vehículos apoyo que pasaron a un 49%, en el área metropolitana y del conurbano bonaerense. Mientras que en la segunda posición con el 11, 6 % aparece la modalidad en la que se utiliza una moto de apoyo, el resto corresponde a los incidentes que se registraron a pie.
Por otra parte, según los datos aportados por el Monitor ITURAN, la franja horaria con menor cantidad de ilícitos es la que va entre la medianoche y las seis de la mañana, ya que entre el mediodía y la medianoche se comete el 69,6% de los robos de autos.
(fuente: http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=3284&t=1)