PREGUNTA: Estimado Rodolfo, habitualmente no manejo y voy de acompañante; eso sí, trato de colaborar con quien lo hace. Hay personas que lo toman a mal ¿está realmente mal tratar de ayudar?
RESPUESTA: Mi estimado amigo. Antes de responder tu pregunta se me ocurre que es importante realizar algunas consideraciones que, tal vez, para quien maneja habitualmente, este tipo de recomendaciones parezcan demás. No es así. Hay dos tipos de personas al volantes: las que manejan y las que conducen.
Manejar, puede manejar cualquiera que tenga carnet habilitante; en cambio conducir, significa llevar el control de la situación.
Para poder hacerlo se requieren dos condiciones: anticipación y distancia, pero –además- otras que hacen a las circunstancias del viaje.
El conducir con tranquilidad es una de las primordiales y en eso tienen una buena dosis de responsabilidad quienes lo acompañan.
Si decimos que la concentración es fundamental, entonces tenemos que ser consientes que es importante:
Ud. Mismo puede continuar incrementando esta lista, seguramente tiene experiencia y sabrá que cosas NO tienen que hacer los acompañantes…