Abril al rojo vivo: guerra de ofertas para 0 km

abril al rojo vivo 2016La estrategia que funcionó en marzo (y que derivó en suba de patentamientos) se replica en abril. Volkswagen y Chevrolet mantienen la puja por el liderazgo del mercado con bonificaciones en más modelos, con foco en sus pick-up y en el segmento B. Además, importadores se sumaron a la tendencia. La entrada de nuevos vehículos por la caída de las restricciones para importar generó la necesidad de bajar el stock para el ingreso de las novedades.

En marzo las automotrices sorprendieron con bonificaciones de 0 km (principalmente brasileños, por sobrestock en aquel país) que hicieron levantar un mercado que pintaba en baja: la demanda picó con las promociones y los patentamientos subieron en el mes pasado.

En abril, las ofertas no sólo continúan, sino que se ampliaron, lo que lleva a creer que no se trata de maniobras aisladas, sino que la estrategia empieza a instalarse en el sector.

Los impulsores de las rebajas mantuvieron la apuesta en este mes. Chevrolet, con un cambio en la implementación: en vez de ir con una avanzada feroz en un fin de semana, varía todas las semanas con la promoción de un modelo distinto. Hasta ahora, los descuentos abarcan desde los nacionales Classic y Agile, hasta el Onix y la pick up S-10, ambos de origen brasileño. Esta última tuvo en una versión de una bonificación de$ 60 mil, aunque porcentualmente la mayor rebaja de precio se observa en el Classic, que descendió $ 40 mil hasta un valor de $ 168 mil, es decir, un descuento de casi el 20% respecto del precio de lista.

Volkswagen, por su parte, en su pelea cabeza a cabeza con Chevrolet para mantener el liderazgo del mercado, contraatacó con bonificaciones que ahora alcanzan a su pick up mediana Amarok, que se fabrica en la planta de General Pacheco. También ofrece rebajas en Gol Trend, Voyage y Fox (todos importados desde Brasil) que van desde los $ 40 mil hasta los $ 16 mil.

Novedad

No sólo las generalistas ofrecen promociones. A la modalidad se sumaron también marcas premium e importadores.

Una de las razones es que, caídas las restricciones para la importación y con la reducción de alícuota del impuesto interno, se reactivó la demanda de un puñado de marcas que ahora necesitan liberar espacio en sus concesionarios para recibir a los nuevos modelos que empiezan a llegar para renovar gamas que habían quedado freezadas en los últimos dos años.

Un ejemplo es Hyundai. La firma coreana está ingresando al país sus nuevos SUV y entonces puso en oferta algunos modelos de los que tenía stock. El i10, el más chico, tiene un descuento de u$s 1.400 para ofrecerse en un precio final de u$s 20 mil. Hyundai también bonifica los vehículos comerciales H1 y HD78.

En la mesa de saldos también aparece otra marca coreana, Kia, que ofrece al Soul en u$s 29.500, u$s 3.000 menos que el precio de lista.

Alfa Romeo, por su parte, ofrece bonificaciones en el compacto Mito.

(fuente: http://www.ambito.com/diario/835653-abril-al-rojo-vivo-guerra-de-ofertas-para-0-km)

Comments are closed.