Brasil: Coriolano dice que la regulación brasileña impide el progreso del sector

marcio coriolano superintendente de brasilEl recién nombrado presidente de la Confederación Nacional de Seguros (CNseg), Márcio Serôa Coriolano apoya la ampliación de los canales de acceso a los productos y servicios del sector, principalmente a través de herramientas electrónicas. En su opinión, la legislación y la normativa vigentes en el mercado brasileño “aprisionan” la oferta de seguros por medios remotos, lo que perjudica al consumidor.

Márcio Coriolano afirma que el uso de los medios digitales no descarta al corredor de seguros del proceso de comercialización de los productos. Al contrario, “es exactamente en este momento de fragilidad del consumidor, por contar con una renta más baja, y tener que decidir con recursos limitados, cuando la presencia del corredor se vuelve cada vez más importante”, dice el presidente de la CNseg .

Sin embargo, señala que la sociedad ha alcanzado un alto grado de madurez en el desarrollo de la comunicación y no puede ser “sólo la comunicación a través del papel”, como recoge el boletín de CNseg.

Coriolano ha repetido desde que tomó el control de la entidad, que la revisión de la legislación actual es uno de los desafíos del sector asegurador para los próximos años. “Es un sector estrictamente regulado, pero no hay que confundir el control con el “aprisionamiento”. Ha llegado la hora de que el gobierno haga despertar el instinto animal del empresario”, dice Coriolano.

Para él, Brasil ya está convergiendo con eficacia con las normas internacionales de solvencia y de contabilidad. Sin embargo, señala que éste puede no ser el mejor momento para adaptar  en Brasil las nuevas prácticas y normas internacionales, porque hay una presión significativa sobre el capital y el patrimonio, justo en un período de ciclo bajo.

(fuente: BDSAL – 30-3-16)

Comments are closed.