Representantes de varias federaciones de cooperativas nucleadas en Cooperar mantuvieron una reunión con funcionarios de Gobierno para mejorar las condiciones de producción y comercialización del sector.
Un total de diez dirigentes fue recibido el jueves en la Secretaría de Agricultura Familiar por funcionarios con quienes conversaron acerca de cómo afianzar el trabajo conjunto de cara al mejoramiento de las condiciones en que producen y llevan sus alimentos a los consumidores las 500 cooperativas representadas en la Comisión de Economías Regionales de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.
El encuentro estuvo encabezado por el Director de Comercialización, Luis Levín, y participaron también técnicos de otras áreas de esa Secretaría. La agenda giró en torno de las oportunidades que presenta el sistema cooperativo como complemento de la agricultura para mejorar las condiciones de producción de alimentos y garantizar su accesibilidad de parte de toda la población.
Para eso se tocaron algunos puntos clave respecto de cómo el Estado puede ayudar al desarrollo de los procesos de comercialización, incorporando en la agenda las necesidades en cuanto al almacenamiento y al transporte de la producción.
Es importante tomar en cuenta que hay más de 300 alimentos y bebidas que salen del trabajo diario de los pequeños y medianos productores organizados en cooperativas a lo largo y ancho del país.
Finalmente los funcionarios y los representantes del sector cooperativo se comprometieron a seguir el diálogo para poder encontrar los caminos adecuados a la hora de sumar toda esta diversidad a la oferta que hace el sector agrícola a la mesa de los argentinos.
Fuente: Cooperar a traves de Chab Informatica