RUS es Sponsor de la categoría.
El clima le dio un guiño al joven TC2000 y la segunda final dominical de la temporada 2016 se disputó sin lluvias, pese a las nubes amenazantes que azotaban el cielo de Concordia. La competencia se puso en marcha minutos después de las 12hs, con las 29 unidades en pista.
Danilo Dángelo (Ford Focus-Escudería FELA), el “Poleman” de la jornada de ayer, compartió cajón de largada con Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group). Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA) -Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA)-Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE) completaban las primera tres filas.
El semáforo pasó a verde y Ciarrocchi tomo la delantera con una excelente largada, superando claramente a Dángelo, quien también perdió su posición con Antonino García, colocándose rionegrino como nuevo escolta. Luego de esto, el cordobés perdió varios lugares por un problema con la llanta de su Ford Focus, después de un toque con Martin Moggia.
Ciarrocchi era el líder del pelotón con traquilidad, seguido por Garcia y Scalbi. Detrpas de ellos, se ubicaban Moggia, Amellini, CAceres, Luque, Collino, Dangelo y Yerobi.
En el inicio de la competencia, Sebastián Pereyra se despistaba y provocaba el ingreso del Auto Seguridad.
La velocidad se reanudó en la cuarta vuelta y los comisarios deportivos comunicaron la penalización a Moggia por falsa largada, Danilo Dangelo también ingresó a boxes para solucionar el problema en su unidad.
Con el paso de la competencia, Ciarrocchi demostraba la contundencia de su Fiat Línea y le sacaba diferencias a su escolta Antonino García, quien no lograba descontarle al cordobés. El tercero era Augusto Scalbi, quien mantenía sus ilusiones de trepar a la cima, pero no se desesperaba por exigir a su Renault Fluence, ya que con esa ubicación se convertiría en nuevo líder.
La pelea más interesante se daba detrás de ellos. Armellini, Cáceres y Luque brindaban un lindo espectáculo tratando de superarse, para poder intentar ir en busca de los puestos de vanguardia. Emmanuel Cáceres, quien estaba 6°, necesitaba avanzar posiciones para mantenerse como líder del certamen.
A 7 vueltas del final, Bruno Armellini abandonó la carrera por la rotura de un pallier en el Peugeot 408 del equipo DTA FE, de esta manera el “Piloto del Pueblo” heredó el cuarto lugar y esto le sirvió para alcanzar la cima.
Ciarrocchi seguía a paso firme y nadie podía alcanzarlo. Cuando parecía que ya no se verían grandes novedades, en el giro 18, Augusto Scalbi se despistó por un problema en los frenos del Renault Fluence y se produjo un vuelco espectacular. El joven de Villa Conesa fue llevado al hospital Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia para control, pero por suerte no sufrió heridas graves.
Se reanudó en la última vuelta y Marcelo Ciarrocchi mantuvo el liderazgo con total autoridad, seguido por Antonino García y Emmanuel Cáceres.
Completaron las primeras diez posiciones: Manuel Luque, Tomás Gagliardi Genné, Diego Azar, Gianfranco Collino, Agustín Lima Capitao, Gabriel Gandulia y Pablo Vuyovich.
Con estos resultados, el líder del torneo es Emmanuel Cáceres, con 61 puntos. En segundo lugar se ubica Manuel Luque (56). Completan los primeros cinco lugares: Antonino García (53,5), Diego Azar (48) y Tomás Gagliardi Genné (41).
La tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 17 de abril autódromo Oscar y Juan Gálvez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: TC2000 Prensa.
Cáceres festejó en Concordia y es el nuevo líder
Concordia, sábado 26 de marzo de 2016.- Emmanuel Cáceres (Fiat Línea- PSG16 Team) ganó el Sprint de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). Tomás Galiardi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) completaron el podio. Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería FELA) consiguió la Pole y largará adelante en la final de mañana.
La tanda clasificatoria que se llevó a cabo antes del Sprint, tuvo como vencedor al D´angelo, con un tiempo de 1m45s825/1000. Esta es la primera Pole que consigue el crédito de Villa Carlos Paz en el joven TC2000. Este logro le permitirá al piloto del equipo FELA largar adelante en la final dominical de mañana.
Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Franco Crivelli (Peugeot 408-RIVA Racing) largó desde la primera ubicación, seguido por Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA-FE). Tomas Gagliardi Genné y Manuel Luque partieron detrás de ellos.
Minutos antes de que el semáforo cambie a verde, el cielo estaba muy nublado y comenzaron a caer algunas gotas sobre el circuito entrerriano. Esto ponía un manto de incertidumbre de cara al desarrollo de la competencia.
El Sprint se puso en marcha y Franco Crivelli movió muy bien, sacándole una buena ventaja a Salerno desde la largada. Gagliardi Genné y Cáceres, quien superó a Luque, se ubicaron detrás de ellos.
Transcurridos los primeros instantes del Sprint, “El Piloto del Pueblo”, con una excelente maniobra, superó a Salerno y Gaglirdi Genne, acomodándose como escolta de Crivelli.
En la segunda vuelta ingresó el Auto de Seguridad para remover el Peugeot 408 de Alessandro Salerno, quien se despistó luego de un toque con Mariano Pernia.
Tomás Galiardi (3°), Martín Moggia (4°), Manuel Luque (5°), Bruno Armellini (6°), Augusto Scalbi (7°), Juan Ángel Rosso (8°), Antonino García (9°) y Marcelo Ciarrocchi (10°) se acomodaban en los primeros diez lugares.
La velocidad se relanzó en el cuarto giro y la carrera se puso muy atractiva. Peluche Cáceres fue con todo en busca del lugar de privilegio, Crivelli lograba aguantarlo muy bien y Gagliardi Genné se mantuvo expectante, esperando algún error de ellos para saltar a la cima.
El piloto del PSG16 Team le mostro varias veces la trompa de su Fiat Línea al joven de Capital Federal, quien defendió la cima con una gran capacidad conductiva y sin sentir la presión de tener al campeón detrás suyo. Un poco más retrasados, se ubicaban Gagliardi, Scalbi y Armellini.
En la vuelta seis, la carrera se neutralizó para apagar el incendio que se estaba desarrollando en el Honda Civic de Martín Moggia, quien no sufrió lesiones físicas.
Antes de este inconveniente, Cáceres superó a Crivelli, adueñándose de la vanguardia. Galiardi también se aprovechó del piloto del Riva Racing y se colocó como escolta del mendocino.
Se reanudó a dos giros del final y nadie logró batir al Fiat Línea de Cáceres, quien vio caer la bandera a cuadros desde la vanguardia por quinta vez en su historial (el primero con el “1” en los laterales y el primero en un Sprint). Esta victoria ya le da al mendocino la tranquilidad de haber triunfado al menos una vez en la temporada, cumpliendo con el nuevo requisito para ser campeón.
Su escolta fue Tomás Galiardi Genne, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Augusto Scalbi, quien superó a Crivelli (4°).
Armellini, García, D´angelo, Rosso, Yerobi y Herrera completaron el “top ten” del segundo Sprint del año.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Emmanuel Cáceres, con 36 puntos. Su escolta es Manuel Luque, con 34 unidades. Danilo D´angelo (34), Diego Azar (30) y Martín Moggia completan los primeros cinco lugares.
La actividad del TC2000 en el autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), continuara mañana a las 12.12hs con la final dominical, a un total de 22 vueltas o un máximo de 50 minutos. La competencia la podrás disfrutar en vivo por Canal 13. Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería FELA) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group) largaran desde la primera fila, mientras que Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA)-Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) partirán desde la segunda.
Declaraciones de Emmanuel Cáceres:
«Estoy muy feliz, por ahí no tuve una buena clasificación, pero tenía un buen auto para el Sprint y lo pude aprovechar. No sé si Crivelli estaba molesto porque él creía que yo le di un golpe, pero no fue así. Cuando lo iba superando me dieron un golpe a mí, después nos rozamos un poco, pero no pasó nada, para mí fue una linda carrera. Mañana trataremos de hacer lo mismo, es decir intentaré aprovechar el gran auto que tengo. Defender el “uno” no es una tarea fácil, vamos a tratar de mantenerlo».
Fuente: TC2000 Prensa.