Brasil: El mercado asegurador sigue siendo atractivo, según la CNseg

tendencia entre altas y bajasEn 2015, el mercado de seguros fue uno de los pocos segmentos de la economía que crecieron por encima de la tasa de inflación. De acuerdo con la Confederación Nacional de Empresas de Seguros (CNseg), el sector debería haber cerrado el ejercicio con un crecimiento del 11%, frente al 10,67% de la inflación oficial.

Para 2016, la confederación prevé un crecimiento del 10,3% para el mercado asegurador, en comparación con una inflación estimada del 6,8%. “Esto demuestra que el sector seguirá siendo atractivo para aquellos que buscan invertir en una nueva carrera”, dice el profesor de la Escuela Nacional de Seguros, Mauricio Viot, que imparte clases en el Programa para la habilitación de Corredores de Seguros.

Viot, que también es profesor en la Universidad de Río de Janeiro y consultor en Recursos Humanos, explica que en la recesión, los consumidores tienden a ser más exigentes en sus elecciones y, por tanto, el corredor tendrá que buscar la experiencia técnica en otras zonas, ampliando la gama de conocimientos y el desarrollo de habilidades de consultoría, según recoge ‘Monitor Mercantil’.

“En momentos de crisis es una oportunidad para el profesional evaluar el perfil de su cartera y poder ofrecer a los mismos clientes, diferentes productos, además de los seguros más habituales. Se debe dar prioridad en estos períodos a productos con compensación en el futuro, tales como las pensiones y seguros de vida rescatables», dice el experto.

El programa para habilitación de corredores, que está con inscripciones abiertas en 60 localidades, forma a profesionales para vender seguros en todos los campos, como automóvil, vida, salud, vivienda, seguros agrarios, entre otros, así como los planes de pensiones.

(fuente: BDSAL – 22/1/16)

 

Comments are closed.