La Cooperativa de Créditos Gualeguaychú ya recibió las primeras solicitudes de préstamos para sus asociados

Cooperativa de Credito de Gchu ene 2016YA OPERA EN EL MERCADO FINANCIERO

Esta semana recibieron diez solicitudes de crédito. Esperan prestar 250 mil pesos en la primera etapa y seguir incorporando personas al proyecto financiero local. Sirven para financiar herramientas de capital, problemas de salud, reparaciones de vivienda y capital operativo de comercio y servicios.

El Consejo Consultivo de la Cooperativa de Crédito Gualeguaychú Ltda, que comenzó a operar en el mercado financiero local el 5 de enero, se reunió en su sede de Camila Nievas y Bolívar con el objetivo de analizar las primeras diez solicitudes de créditos realizadas por los socios de la entidad.

“El 5 de enero fue un momento muy emocionante para nosotros, que en realidad comenzó el 4 cuando empezamos a preparar todo con el técnico en sistemas, ajustamos los detalles y sobrevinieron los nervios típicos del lanzamiento”, aseguró el presidente de la entidad, Ricardo Díaz, al diario El Argentino.

Los créditos, que sirven para financiar herramientas de capital, problemas de salud, reparaciones de vivienda y capital operativo de comercio y servicios, solo son otorgados a los socios, y para poder recibir el beneficio la persona interesada debe llenar una planilla con sus datos personales, debe integrar un capital de mil pesos (puede hacerse en cuotas) y una vez completado el monto deberá esperar 30 días para acercar su solicitud, cuyo trámite de otorgamiento solo será en 48 horas una vez que el comité de créditos dé el visto bueno.

“El socio nos dice para qué necesita el dinero, la gran mayoría de los pedidos son para emprendedores o cuestiones familiares”, dijo Joaquín Páez, empleado administrativo de la Cooperativa, con respecto a las diez solicitudes que hubo en los dos primeros días de funcionamiento.

Además, a los socios se les pide un recibo de sueldo y un garante, aunque cada uno de los casos es estudiado individualmente de acuerdo a las necesidades de las personas; el monto promedio a otorgar es de 10 mil pesos, a devolver en seis cuotas, con una tasa que es la más baja del mercado financiero local.

Por ahora el capital de la Cooperativa es de 750 mil pesos con 550 socios y esperan otorgar entre 250 a 300 mil pesos en los primeros seis meses, y mientras tanto se seguirá incorporando más socios y capital con el objetivo de alcanzar la meta de mil socios y 2 millones de pesos para diciembre de este año.

Para realizar consultas sobre la obtención de créditos, pueden dirigirse a la sede de la Cooperativa, ubicada en Camila Nievas y Bolívar de lunes a sábado de 8 a 12, o llamar al 422802 o enviar un correo electrónico a cooperativadecreditopchu@gmail.com.

(fuente:  www.ansol.com.ar enviada por Sandra Boro – Chab Informática)

 

Comments are closed.