El cambio de filosofía en el nuevo Honda Civic

honda civic 2016En Estados Unidos se presentó la décima generación de este vehículo, que es es más grande y tiene nuevos motores. Los rumores indican que se produciría en Brasil el año que viene

El Honda Civic es un modelo del segmento C que cada tanto rompe su propio molde y sorprende con alguna reinterpretación de sí mismo. Recientemente se presentó en Estados Unidos la décima generación del modelo que llegó con múltiples novedades en todos los rubros: estéticos, mecánicos y de equipamiento, entre otros.

El último Civic norteamericano (por ahora) parte desde una nueva plataforma que le permite aumentar su rigidez estructural un 25 por ciento y al mismo tiempo mejora su dinámica. Además, tiene nuevas dimensiones, ya que crece aproximadamente cinco centímetros de ancho, reduce su altura 2,5 centímetros y la distancia entre ejes se estiró unos 3 centímetros.

En cuanto a diseño, su sector frontal se asemeja al Accord con una personalidad más agresiva. Exhibe un gran listón cromado en la parrilla y ópticas con led, tecnología lumínica que también está en los faros posteriores que son en forma de boomerang.

Hasta acá no escapaba de los cambios normales que puede recibir un modelo. Pero su tercer volumen cambió de filosofía radicalmente. La clásica figura de tricuerpo se transformó en un fastcack, o sea que tiene un caída estilo coupé que lo hace ver casi como un bicuerpo (en un futuro habrá versión hatchback de cinco puertas, y una deportiva Type R), aunque el portón del baúl no incluye la luneta.

En el habitáculo, dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas para visualizar y comandar diversa funciones, como navegador y equipo de audio, por nombrar algunas. Y además, dentro del equipamiento se destaca la presencia del sistema de frenado autónomo y el control de crucero adaptativo.

A nivel mecánico se anunciaron dos nuevos motores nafteros, ambos con 16 válvulas y cuatro cilindros. Uno es un 2.0 DOHC i-VTEC asociado a una caja manual de seis marchas o a una automática CVT (variador continuo). El otro es un 1.5 con inyección directa de combustible y turbocompesor, que se acopla solo a la transmisión CVT.

Por el momento, no hay confirmación de su llegada a la región, pero los rumores indican que la décima generación del Civic norteamericano se empezaría a producir en Brasil (desde donde llega a la Argentina) en la primera mitad del año que viene.

(fuente: http://www.infobae.com/2015/10/07/1760684-el-cambio-filosofia-el-nuevo-honda-civic)

 

Comments are closed.