En su mensaje de bienvenida a los más de 900 participantes del 7º Conseguro, el presidente de la CNseg, Marco Antonio Rossi, anticipó algunas de las ponencias que serán abordadas durante el encuentro, iniciado ayer en São Paulo.
Temas como el impacto del ajuste económico para el sector, los efectos sociales de la recesión, el avance de la longevidad y sus implicaciones en las áreas de salud y pensiones privadas, o la evolución del marco regulatorio serán algunas de las materias que estarán en la agenda de los ponentes. “Brasil vive reconocidamente un momento de dificultades. Pero es exactamente este momento cuando el mercado asegurador se propone transmitir un mensaje de creencia en el país y certeza en la continuidad de desarrollo del sector”, dijo.
Tras recordar que el mercado está creciendo a tasa de dos dígitos anualmente en la última década, agregó que el sesgo al alza persiste este año. En el primer trimestre del año, su expansión en el mismo período en el 2014 alcanzó el 13,8%. En cuanto a las disposiciones técnicas del mercado ya había superado los casi 600 billones de reales el pasado mes de junio, mostrando el fuerte papel de inversor institucional del mercado.
En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes representantes de los órganos de supervisión del mercado asegurador –Susep y ANS- y corredores de seguros. Roberto Westenberger, superintendente de la Susep, y José Carlos Abrahão, director-presidente de la ANS, realizaron un breve discurso mencionando las acciones que consideran más relevantes para el mercado, dando paso al presidente de Fenacor, Armando Vergilio, quien exigió más apoyo del gobierno para el crecimiento más consistente del mercado.
(fuente: BDSAL 16-9-15)