¿Qué se Tiene en Cuenta en un Seguro de Caución?

¿Qué se Tiene en Cuenta en un Seguro de Caución?

Se deben considerar los siguientes temas:

En principio, lo que se considera es un Análisis del Riesgo. En Caución, quien solicita un Seguro (Tomador) es el mismo que puede producir el siniestro. Es decir Contrata un seguro para cubrir su propio incumplimiento.

El Riesgo es el Tomador:

El Tomador debe demostrar que desea y puede cumplir con las obligaciones sujetas a garantía. Por ello nuestra empresa debe realizar un análisis económico-financiero, un estudio de la capacidad técnica y moral del Tomador; y eventualmente exigir una contra-cautela, con el objeto de reforzar el cupo a riesgo otorgado al mismo.

Los trámites deben iniciarse con la debida anticipación, de manera tal que Río Uruguay Seguros pueda formarse, con el tiempo suficiente, una opinión sobre los elementos siguientes:

Situación Patrimonial: Balances, Manifestación de Bienes, detalles, Certificaciones Profesionales, Avales.

Situación Técnica: Inspección Técnica para analizar su capacidad, por parte de la Sección Riesgos. En el caso de Seguros de «Sustitución de Medidas Cautelares» deberá intervenir en el conocimiento del Juicio, la Sección Jurídica.

Situación Moral: Para ello se deberá reseñar la actividad que desempeña el Tomador; la seriedad de su emprendimiento, su inserción en la plaza, historiar su vinculación con Río Uruguay Seguros (en caso de ser asegurado); en definitiva una semblanza que permita imaginar, junto con el resto de la información suministrada, un panorama de la capacidad total del Tomador.

Para consultas sobre esta cobertura, dirijase a

Nélida A: Scarbol neascar@riouruguay.com.ar

CPN. Marcos Seyler mardasey@riouruguay.com.ar

Mirian Seyler micasey@riouruguay.com.ar

(fuente: www.riouruguay.com.ar)

Comments are closed.